El ejército mexicano libera la cartilla militar en tres meses
Por Agustín Peña Cruz |
Ahora liberar la cartilla de identidad militar, para los conscriptos y remisos, es más de que obtienen beneficios como el poder causar alta en el Ejército Militar además de tener adiestramiento de las fuerzas castrenses dentro de la vida del servicio a la patria, así lo informó mediante un comunicado la Comandancia del Quinceavo Batallón de Infantería con sede en Tancol correspondiente a la 48 zona militar con cabecera en Ciudad Victoria.
El comunicado detalla que es una invitación al personal conscriptos de la Clase 2004 y Remisos que no han liberado la Cartilla de Identidad Militar, para que participen.
Precisa que en esta oportunidad pueden obtener la Cartilla Liberada en 3 (tres) meses, realizando el servicio militar en calidad de «encuadrado» en las instalaciones de la cuarta compañía del Servicio Militar Nacional, ubicada en Apodaca, Nuevo León.
Cabe hacer mención que deberán cubrir los siguientes requisitos: tener 18 años de edad, original de la Cartilla de Identidad del Servicio Militar Nacional, expedida en el año 2023 o años anteriores, credencial de elector (I.N.E.), acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (C.U.R.P.), constancia de estudios y comprobante de domicilio.
Al ser partícipe de dicha oportunidad los jóvenes tendrá los beneficios como: obtención de su hoja de liberación en menor tiempo (3 meses), vestuario y equipo para el desarrollo sus actividades, alimentación, alojamiento y atención médica, así como seguro de vida.
Por otra parte, se precisa en el comunicado que la oportunidad para causar alta en el Ejército Mexicano, se da cuando haya finalizado los tres meses en el enteramiento militar y obtienen también un reconocimiento por cumplir con su deber constitucional «Encuadrado».
Así mismo para quienes estén interesados deben acudir a las instalaciones del Quinceavo Batallón de Infantería, ubicado en Avenida Rivera de Champayán S/N, Colonia Tancol, Tampico, Tamaulipas.