El Estado silenciado quedo atrás: AVA.
A MI MANERA
Por Tello Montes
El Estado silenciado quedo atrás: AVA.
-En la celebración del Dia de la Libertad de Expresión, AMERICO afirmo: “se acabó el acoso y persecución a periodistas”.
-CdeV sigue “frenando” la justicia con sus fiscales “carnales”.
AL retomar la celebración del Dia de la Libertad de Expresión, el Gobernador AMERICO VILLARREAL afirmo que en Tamaulipas se acabo el acoso y persecución a quienes ejercen el periodismo.
EL Estado silenciado por los gobiernos del pasado y de grupos facticos, hoy eso ha quedado atrás, manifestó el Gobernador de la cuarta transformación.
EN EL desayuno celebrado en la capital con editores, columnistas y reporteros representativos de la entidad, VILLARREAL ANAYA prometió la creación de un esquema de apoyo que de certidumbre y seguridad social a quienes ejercen el periodismo, mediante un fondo inicial que se desprenderá del presupuesto de Comunicación Social para contribuir a su desarrollo profesional y su patrimonio.
AL AFIRMAR que el 75% de los trabajadores de la información no tienen acceso a la seguridad social, agrego que, haciendo eco a la experiencia federal, el Gobierno del Estado atenderá a este sector que ha sido marginado y desatendido.
PARA lo cual, anuncio el Mandatario Estatal, que se va a integrar un Comité de la Comunicación, que revisarán de manera objetiva la situación socioeconómica de los comunicadores y definirán quienes califican para recibir los beneficios.
NO OBSTANTE, acento, “Queremos y apoyamos una prensa que fundamente sus denuncias, que asuma su responsabilidad crítica. Una prensa profesional que esté a la altura de los nuevos tiempos de la transformación, porque cuando una sociedad tiene una prensa libre, la democracia se fortalece”.
INSISTIO, que en “Tamaulipas la libertad de expresión cumple cabalmente su condición de imprescriptible y universal. Es para todos en el ámbito individual y para todos los actores de nuestra vida pública, para quienes simpatizan con nosotros y para quienes no lo hacen, para todas las fuerzas políticas, luchadores sociales, activistas, minorías, para todas y todos”.
EN SU intervención el Coordinador General de Comunicación Social de Tamaulipas FRANCISCO CUELLAR CARDONA, refrendo el compromiso del gobernador para garantizar el derecho humano de ejercer la libertad de expresión plena, sin cortapisas, libre y sin censura.
AMERICO VILLARREAL, desde campaña y ahora como gobernador, se ha distinguido por mantener una nueva relación con los medios, dijo CUELLAR CARDONA y añadió, “antes había desdén, desatenciones y hoy se restablece el respeto y se garantiza la libertad de expresión plena”.
RECORDO, que en los últimos años en Tamaulipas la celebración del Dia de la Libertad de expresión desapareció, por eso celebra que el gobierno de la cuarta transformación este retomando este festejo, pero no para pactar complicidades, ni para pactar acuerdos oscuros como lo hacían en el pasado.
CDEV SIGUE “FRENANDO” JUSTICIA EN TAMAULIPAS.
POR LO que se ve, se siente y se escucha, no queda otra que “negociar” con el ex gobernador panista prófugo de la justicia para que Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Tamaulipas avance en las investigaciones en los casos que el señor quiera.
EL ASUNTO es que el pueblo sigue encalmado de sed de justicia, porque hasta la fecha no han visto que se castigue a los que lo reprimieron, humillaron y los robaron a ojos vistos.
EL ex gobernador prófugo de la justicia se siga burlando del pueblo tamaulipeco al continuar manejando la impunidad a su antojo a través de sus fiscales “carnales” le heredo con premeditación al gobierno de la cuarta transformación para que le cuidaran las espaldas al dejar la administración, como está sucediendo.
HAN PASADO muchos meses como para que la consejera Jurídica del Gobierno del Estado TANIA CONTRERAS LOPEZ no se haya dado cuenta que el verdadero Fiscal Anticorrupción que este fundido en el cuerpo de RAUL RAMIREZ CASTAÑEDA es “CABEZA DE VACA”, y con él, es con quien se debe llegar “acuerdos” para que la justicia de perdido funcione a medias.
ES TRISTE, pero no hay de otra, porque el pueblo dolido por las humillaciones, represiones y robado por el gobierno panista, no sabe de qué “la justicia es lenta, pero segura”. Aunque sean funcionarios de segundo nivel de esos que se andan paseando por Tamaulipas, la sociedad tamaulipeca ya quiere ver en la cárcel, aunque sea a unos cuantos de los 130 que se encuentran sujetos a proceso.
LO MISMO debe de hacer la presidenta de la Junta de Coordinación Politice del Congreso URSULA SALAZAR, llegar acuerdos con el prófugo de la justicia para que le ordene al Auditor Superior del Estado JORGE ESPINO que presente las cuentas públicas de los municipios que les dé su relegada gana, pero que les vayan dando algo a los diputados para que las vayan revisando. Nos sabemos si es capricho o le teme algo el Fiscal Anticorrupción.
PERO por lo visto, tanto el Fiscal de Justicia del Estado IRVING BARRIOS, el Auditor Superior JORGE ESPINO y el Fiscal Anticorrupción RUAL RAMIREZ CASTAÑEDA, se van a seguir haciendo “tantejos” mientras que su “jefe” los tenga “frenados”, porque no según parece no hay ley alguna que los obligue.
LA consejera jurídica del Gobierno del Estado TANIA CONTRERAS LOPEZ, de nuevo se viene quejando de que la Fiscalía Anticorrupción no avanza en las investigaciones contra ex funcionarios del ex gobernador CABEZA DE VACA.
EN una exclamación de lamento ante la opinión pública, expreso, “seguimos igual, tenemos una carpeta judicializada por una sola servidora pública, después de las 52 denuncias con más de 130 servidores públicos vinculados, y seguimos a la espera de que el fiscal especializado en el Combate a la Corrupción presente más avances».
RAUL señala que continúan las investigaciones, sin embargo, no se ven avances, por lo que se están buscando las alternativas”. Pues no hay de otra, hay que hablar con CABEZA DE VACA para que les quite “el freno” al tal RAUL, ESPINO y IRVING, y empiecen acelerar las investigaciones aun que sea en los casos que señores quieran, antes que el pueblo se alebreste.