EL EXTRAÑO RETORNO DE MIGUEL
EL FRANCOTIRADOR
Por Óscar Jiménez
EL EXTRAÑO RETORNO DE MIGUEL
Los seguidores de José Antonio Meade en Tamaulipas se han venido organizado muy bien.
Pero además se han organizado al margen del comité directivo estatal del PRI que dirige Sergio Guajardo Maldonado. Los amigos de Meade no han necesitado del priísmo estatal, se han alejado del dedazo, las recomendaciones y los renglones torcidos del tricolor tradicional.
Por eso les cuento que este sábado 20 de enero de 2018 en el salón de juntas de hotel City Express de Ciudad Victoria se habrá de llevar a cabo una ceremonia de toma de protesta.
Se trata de la toma de protesta de la Mesa Directiva 2018-2020 de la Organización Tamaulipecos con Meade.
Les recuerdo que en la capital de Tamaulipas se agruparon primero los amigos de Meade, y después vinieron otros grupos similares en el resto de los municipios de esta entidad.
En Ciudad Victoria el ciudadano Julio Meade, por cierto familiar del precandidato presidencial del PRI, se atrevió a manifestar su preferencia por José Antonio mucho antes de que fuera nominado. El ex secretario de hacienda. Tiene una familia de mucho empuje en el municipio de Victoria.
Pero les cuento que en este escenario aparece un viejo conocido de la clase política matamorense y victorense. Estoy hablando del ex diputado local y ex funcionario estatal Miguel de la Rosa Medrano.
¿Qué tiene que hacer Miguel de la Rosa con Los Tamaulipecos con Meade? Les platico que Miguel trabajó cono secretario particular de José Ramón Martel, un priísta de mucha experiencia.
José Ramón Martel ha sido diputado federal, asesor de la presidencia de la república, delegado del PRI en Oaxaca, Tamaulipas y el Estado de México y también fue secretario nacional del Movimiento Juvenil Revolucionario (y aquí es donde Miguel de la Rosa se le une) entre otros tantos cargos.
Les recuerdo que José Ramón Martel se integró en el mes de diciembre pasado al equipo de precampaña de José Antonio Meade en calidad de asesor.
Pues bueno es el señor Martel quien le da seguimiento a los grupos de Amigos de Meade en toda la república y aquí en Tamaulipas Miguel de la Rosa Medrano es quien tiene la tarea de supervisarlos.
Para algunos este sería El Extraño Retorno de Miguel, ya que le habían perdido la pista, y no saben con quién está trabajando, pero bueno, ahora ya saben que con José Ramón Martel.
Por eso les digo que este miércoles en la Ciudad de Nuevo Laredo se reunieron los Amigos de Meade, grupo que forma parte de la organización Tamaulipecos con Meade.
Quienes convocaron en Nuevo Laredo fueron Marco Reyes, Gerardo Vázquez y Luis Castillo, tricolores de muchos años de ese municipio fronterizo. Este grupo lo conforman masones distinguidos, priístas de la vieja guardia y ex presidentes del PRI Nuevo Laredo.
Se reunió un número considerable de amigos de Meade y quien presidió esa reunión fue precisamente el matamorense Miguel de la Rosa, quien también estará este fin de semana en la capital tamaulipeca para sancionar otras reuniones de Tamaulipecos con Meade.
Por lo que hay que decir que esta es la reaparición política de Miguel de la Rosa, o se podría decir que se trata del Extraño Retorno de Miguel (de la Rosa), el mismo que ocupó el cargo de delegado federal de Profepa en Tamaulipas en el sexenio anterior, y que ahora se viene dedicando a escribir una columna de corte político en el portal nacional SDPnoticias.com
En fin, que los amigos de Meade traen mucho trabajo por delante, y eso que apenas es precampaña.
MAQUIAVELITO
…Después de un largo adiós, finalmente se fue el Dr. Julio Pimienta de la subsecretaria de educación en Tamaulipas… se queda como asesor, pero así como se le reconoce su gran capacidad académica, muchos señalan que su capacidad política dejó un amargo sabor de boca.