ColumnasTitulares

EL FALLIDO CONGRESO DEL ESTADO

FACTORES

EL FALLIDO CONGRESO DEL ESTADO

POR: Juan José Ramírez

La Suprema Corte echó abajo el dictamen que fue presentado por el Congreso del Estado de Tamaulipas para eliminar la seguridad de ex funcionarios que estuvieron expuestos a tema que tienen que ver con seguridad, pero con un claro enfoque en contra del ex gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca.

Con ello queda definido que al menos en esta legislatura no pudieron tumbar este dictamen por lo que el ex gobernador Panista y otros funcionarios seguirán con su seguridad, lo que representa tan solo en Cabeza de Vaca más de un millón de pesos mensuales en gastos.

Esta seguridad incluye a los ex gobernadores, Manuel Cavazos Lerma; Eugenio Hernández Flores; Egidio Torre Cantú y obviamente Francisco García Cabeza de Vaca, así como los ex secretarios general de gobierno, al menos los últimos como es Cesar Verástegui “El Truko”, así como el mismo Gerardo Peña, quien cerró la administración.

Pero tal vez el Congreso del Estado es muy ingenuo en pensar que se vendrían esta iniciativa a bajo cuando está sellada en el Código del Estado de Tamaulipas, por lo que es por ley, es por ello que lo primero que deben de hacer por lo pronto la próxima legislatura es eliminar estos candados que presentó los legisladores locales en tiempos de Cabeza de Vaca.

Sin embargo, se ve a todas luces que su objetivo principal es retirar esa seguridad al ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, ante una situación totalmente absurda, puesto que no sería mejor investiguen quienes son los que “cuidan” al ex mandatario estatal.

Creo que los legisladores locales deberían de investigar primero quienes son los Policías Investigadores Estatales, dónde están y que hacen, ya que el ex gobernador vive en Texas y no en Tamaulipas.

Ante esta situación, sería muy interesante que se investigue si estos guaruras, que cuestan más de un millón de pesos mensuales a los tamaulipecos, están en la entidad, ya que hasta donde se sabe no tienen autorización de cruzar a los Estados Unidos.

Es por ello que queda muy claro que estos agentes, guaruras del ex gobernador, deben de estar haciendo otra actividad y no a lo que son asignados, es por ello que la autoridad local los puede detectar y si no están haciendo nada despedirlos.

Sin embargo, los legisladores que tienen el caso creemos que no se han tomado la molestia de ni siquiera saber quiénes están asignados a los ex mandatarios estatales y otros funcionarios, lo que debe de preocupar y mucho.

En el caso de la Suprema Corte que les echó abajo estas iniciativas, los legisladores de Tamaulipas debería de demostrar una mayor capacidad para poder despedir a estos agentes, quienes seguramente no hacen nada pero si le cobran el pueblo de Tamaulipas.

POR AQUÍ Y POR ALLÁ

Nuevamente el PT volverá a ocupar una silla en el Cabildo de Matamoros, ya sin Iván Puente quien lamentablemente falleció y actualmente se quedó su hija en ese espacio, por lo que ahora vendrá su esposa a ocupar esa silla en la próxima administración…

Nos dicen que el Ayuntamiento de Matamoros estará cerrando sin movimiento de personal en la administración, sin embargo, con inconformidad de los trabajadores sindicalizados, quienes por un “pelito de rana” se quedan sin nada por hacer una protesta…

Quien estuvo en la Mañanera con el presidente Andrés Manuel López Obrador fue el gobernador Américo Villarreal Anaya, donde tocó temas de bienestar social…HASTA AQUÍ LA DEJAMOS.

RETAZO

Quieren todo papita.