El futuro de los alcaldes
Los Juegos del Poder
Por Maribel Villarreal
El futuro de los alcaldes
¿Qué les depara el futuro a los alcaldes de Tamaulipas que ya no tienen opción de reelegirse?
A los ediles les restan 16 meses de gestión, pero, a un año del proceso electoral y con una gran efervescencia por la actividad interna de los partidos, los proyectos empiezan a perfilarse.
La función legislativa sería el siguiente objetivo.
Adrián Oseguera y Mario López resultan dos activos importantes para el Movimiento de Regeneración Nacional. Los alcaldes de Ciudad Madero y Matamoros sumarían sus conocimientos y capital político al proyecto del 24.
Oseguera se ha mantenido como uno de los alcaldes de MORENA mejor evaluados del país. Su primera gestión le permitió relegirse sin problemas.
En la elección del 2021, La Borrega fue el alcalde más votado de la historia de Matamoros y logró el mayor número de votos en la entidad.
Ambos podrían ocupar las candidaturas hacia la conformación de la 66 legislatura de la Cámara de Diputados.
La continuidad del proyecto de la Cuarta Transformación, -ya lo dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador- pende de una mayoría calificada en el Congreso Federal por lo que MORENA está obligada a impulsar candidatos competitivos que permitan obtener el mayor número de curules posibles en la próxima legislatura.
Chucho Nader también concluye su gestión en octubre del 2024. Tampico ha tenido un gran despegue durante los últimos cuatro años, lo que ha permitido la proyección natural del alcalde en todo el estado.
El posicionamiento del edil le alcanza para ser el candidato al senado de la Republica. Su participación resulta necesaria para poner en movimiento un panismo que hoy está apático, ajeno a la actividad partidista tras la mayúscula decepción de los Vientos de Cambio.
Los ediles más representativos de Tamaulipas están en la jugada.
Mientras tanto, el diputado federal Erasmo González Robledo realizó este fin de semana el festejo del Día de las Madres en Ciudad Madero. Inicialmente se había programa para el anterior fin de semana, pero el mal clima hizo posponerlo.
Fue en el Parque Bienestar Laguna Nuevo Amanecer donde el legislador junto a su esposa Dunia Marón recibió una gran asistencia.
El que anda muy activo, pero, en Coahuila es José Ramón Gómez Leal. El senador está dedicando gran parte de su agenda a apoyar la campaña de Armando Guadiana por la Gubernatura de aquel Estado.
Desde que ganó la elección extraordinaria, el reynosense no ha regresado a territorio. Seguro va a regresar hasta que quiera la reelección.