El motor de la 4T en Tampico tiene rostro de mujer.
La nueva etapa de Tampico hacia la transformación será conducida por la fórmula de Morena, conformada por Monica Villarreal, Úrsula Salazar y Sabrina Morales.
El contexto que rodea hoy la elección del 2 de Junio por la alcaldía y diputaciones locales en Tampico es no sólo histórico, sino también lleno de matices, al tener una tercia de mujeres que han sido cada una desde su trinchera pilares de la continuidad de la cuarta transformación en el estado.
Por un lado tenemos a la candidata a la alcaldía Monica Villarreal Anaya, una mujer con voluntad política, que ha visto más que de cerca el ejemplo de grandes gobernantes, y que cuenta con una trayectoria propia intachable tanto en el servicio público como desde el lado empresarial con más de 20 años siempre al servicio de la gente de Tampico, y para las diputaciones del distrito XXI y XXII destacan dos mujeres multifacéticas, dinámicas y que no se cuecen al primer hervor: Úrsula Salazar Mojica, presidenta de la junta de gobierno del Congreso de Tamaulipas y Sabrina Morales, la joven promesa política que es la apuesta de la 4T para darle la vuelta al distrito más complicado en las urnas.
Hoy, esta exitosa fórmula de mujeres acompaña y es acompañada por la cuarta transformación en todos los niveles de Gobierno, y cada una de ellas ha sabido construir relaciones, puentes y equipos políticos que la gente conoce, valora y son hoy una fortaleza para alcanzar el triunfo en la próxima elección.
La inercia de la candidata a Presidencia de la República Claudia Sheinbaum, y el posicionamiento de otras mujeres que son hoy el motor de un proyecto de nación, tales como María Luisa Alcalde, Alicia Bárcena o Delfina Gomez confirman hoy un movimiento de mujeres fuertes, preparadas y que aseguran la continuidad de gobernar con sentido humanista, con proyectos y programas que beneficien a los más necesitados y que ofrezcan oportunidades de desarrollo para todos. Monica, Úrsula y Sabrina son hoy referentes de este movimiento.
Tres extraordinarias mujeres quienes están respaldadas por su cercanía con la gente, que conocen y han recorrido Tampico, y que en unidad traerán soluciones al puerto jaibo, dejan de manifiesto que sin mujeres no hay 4T.