Columnas

El mundo sin Reina Isabel II

Gaceta.

Por: Raúl Terrazas Barraza

El mundo sin Reina Isabel II

Icono de las monarquías que hay en el Mundo, la Reyna Isabel II de la Gran Bretaña, llegó a los 96 años de los cuales, 70 estuvo al frente de la Corona y trabajó con 15 Primeros Ministros, de Winston Churchill a la recién nombrada Liz Truss, quien estuvo con la Reyna para darle a conocer su plan de trabajo para el país y establecer una relación franca que en todo beneficiara a los habitantes de aquella nación.

Todas las personas que llegaron a conocerle y quienes tiene referencias sobre su persona por cualquier medio creen que fue una excelente Monarca y que, a los 26 años cuando fue coronada de manera simple tomó el toro por los cuernos y se dedicó a entenderle al asunto del reinado con la idea siempre de hacer un gran papel en la mancomunidad que le tocó encabeza.

Estuvo siempre a favor de las causas justas y participó con tino en decisiones delicadas que involucraban a países de todo el mundo.

Pudiera decirse que los asuntos de familia le desgastaron más de aquello que pueda considerarse normal, sin embargo, su fortaleza humana y las ganas de mantener unidad a la familia siempre le dieron la razón, dado que, cada intervención que tenía se tomaba sobre la base de ciudad las formas y el fondo de la Monarquía.

La serie de televisión de paga que millones de personas ven, le retrata como una mujer ejemplar, por eso hay quienes creen que el mondo será diferente al ya no existir la Reyna Isabel II de Inglaterra, aunque, eso se vivirá allá en su país, por lo pronto el mundo tendrá que acostumbrarse a la ausencia de la Reyna y a tratar de digerir que se quede en su lugar el Príncipe de Gales, Carlos.

Aunque las versiones son en el sentido de que dejará el trono para que su hijo mayor Guillermo se convierta en el Rey de esa nación y pueda continuar con el legado que deja su abuela.

Los otros

El presidente del comité nacional del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, PMRN, Mario Delgado Carrillo, celebró que las entidades del país ya cuenten con nuevas dirigencias, entre ellas la de Yuridia Iturbe Vázquez de Tamaulipas de quien puede decirse que entró por la puerta grande, porque dejó en la raya a dos mujeres que se habían ilusionado con manejar el partido que ganó la gubernatura de la entidad.

Además, antes de tocar base en las oficinas del comité, se subió a la nube más alta y desde allá trató de mirar el territorio en el cual tiene que llevar a cabo una gran labor de afiliación y de organización, dos factores en los cuales los números son casi igual a cero, por tanto, tiene que partir desde esa cantidad para preparar el territorio y generar amarres que les permitan repetir en el 2024 el comportamiento de la votación alcanzada tanto en los tres últimos procesos locales y el federal, del 2018, 2021 y 2022.

De la Ciudad de México la dirigente de Regeneración hizo saber que se trajo tarea, fortalecer el movimiento para las votaciones del 2024, el gran dilema es como habrá de hacerlo, porque convocar a la militancia a hacer talacha de partido, es un acto de gran desilusión, debido a la experiencia que tienen de emplearse a fondo y cuándo llega el momento de las nominaciones de candidatos o el reparto de las posiciones administrativas de los gobiernos, ni siquiera les llaman.

Por lo pronto, el reto es echar a andar los comités municipales regeneracionistas, porque no los hay listos para operar, existen de nombre y con nombres de personas que ya ni siquiera están activos en el partido.

La presidenta Iturbe Vázquez acudió a la reunión con el comité nacional, en compañía de Rómulo Pérez Sánchez, quien debe de ser su mejor aliado para la aventura en que están metidos.

Por su lado, el Diputado local plurinominal del Partido Movimiento Ciudadano, Gustavo Cárdenas Gutiérrez, logró un amparo de la Justicia Federal para que las medidas administrativas que fueron tomadas en contra de sus empresas se retiren de inmediato, en especial las de la Coordinación General de Protección Civil, porque no tienen razón de ser ya que, las instalaciones de las empresas no son de riesgo para la población.

Se supone que el titular del área de Protección Civil, Pedro Granados Ramírez, quien fuera presidente del PAN en los tiempos en que, el Legislador local del MC era panista y que pertenece a la Secretaría General de Gobierno cuyo titular es Gerardo Peña Flores, debió apersonarse para cumplir con la determinación del Juzgado de Distrito y quizá debió de hacerlo lleno de vergüenza, aunque solo haya cumplido órdenes.

En todo lo alto andan los preparativos para que el área aledaña al Palacio Municipal luzca pulcra y de primer mundo dado que, el alcalde Eduardo Gattás Báez, dará su informe ante el Cabildo y los ciudadanos, este viernes y hasta donde se sabe, las invitaciones comenzaron a correr desde principios de semana, pero, además, se aprovechar la buena imagen del centro de la ciudad para la ceremonia del Grito de Independencia dado que, el empresario-alcalde no dejará que lo apañen desde el Palacio de Gobierno, donde también habrá grito.

Dicen que será la manera de medir fuerza políticas desde el terreno de los espectadores del Grito de Independencia y, los de la arena del 17 Hidalgo, creen que en la arena del 15 Hidalgo y Juárez, la participación será deprimente, ya que, la gente de la capital tamaulipeca no quiere nada con quienes despachan en el Palacio de Gobierno, además de que, no se ha descartado la posibilidad de que el Gobernador Electo de la entidad, Doctor Américo Villarreal Anaya esté en la ceremonia que se llevará a cabo en el 17 Hidalgo, la mejor arena.