ColumnasTitulares

EL PAN SECUESTRADO Y SU PAGO

FACTORES

EL PAN SECUESTRADO Y SU PAGO

POR: Juan José Ramírez

Resulta increíble que después de que los Cabeza de Vaca y su gavilla mantiene secuestrado el Comité Directivo Estatal del PAN y los pésimos resultados de la pasada elección donde casi se van al tercer lugar, pudieron rescatar 6 diputaciones plurinominales donde entran nuevamente personajes que son afines al ex gobernador Francisco.

María del Rosario González Flores; Ismael García Cabeza de Vaca; Mariana Edith Ramírez Andrade; Vicente Javier Verástegui Ostos; Patricia Mireya Saldívar Cano y Gerardo Peña Flores son los legisladores que ocuparan una curul en el Congreso del Estado sin hacer campaña y solo por el índice de votación que obtuvo el PAN.

Dentro de estos nombres resaltan 3 que quieren seguir viviendo del presupuesto, pero además claramente están los Cabeza de Vaca que se “empacharon” porque se comieron todo el pastel, sin convidar a ningún grupo del PAN.

Vamos con Ismael García Cabeza de Vaca quien es el hermano del ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y de quien desconocemos cómo estará tomando protesta, porque se ha dado una información extraoficial que tiene una orden de aprehensión por estar ligado con el caso de su hermano.

Y es que Ismael estará un mes sin fueron cuando deje de ser senador, por lo que podría ser muy vulnerable para poder ser detenido o por lo menos ser presentado antes las autoridades, quien se presume está acusado de lavado de dinero y otros delitos.

En este caso muy especial, Ismael tiene como suplente a Jesús Alberto Salazar Anzaldúa, quien fuera secretario de Administración en el gobierno de Cabeza de Vaca, pero que está vinculado a proceso por tener 14 contratos con irregularidades y desviar presuntamente 8.2 millones de pesos.

La situación tanto de Ismael como de Jesús está complicada que puedan tomar protesta, ya que se presume que los dos tienen cuentas pendientes con las autoridades judiciales, por lo que podrían ser detenido en caso de que aparezca en el Congreso del Estado.

En el caso de Vicente Verástegui Ostos, como siempre llega en una negociación a la diputación plurinominal, sin embargo, el cargo actual como diputado federal lo obtuvo de mayoría relativa por el distrito de Xicoténcatl, el cual duró 6 años debido a que se reeligió.

El hermano de Cesar Verástegui “El Truko” siempre ha ocupado cargos públicos debido a las negociaciones con su hermano, ya que, si no es él, su hermano entra al presupuesto y ahora regresa al Congreso del Estado pese a que todo indica que han perdido poder en la zona de El Mante porque perdieron todo.

El rey de las pluris, Gerardo Peña Flores por poco se queda fuera, sin embargo, gracias a una maniobra que llevaron a cabo se pudo colar al Congreso del Estado, puesto que iba en la sexta posición y seguramente es quien estará coordinando la pobre bancada del PAN.

Gerardo Peña Flores, oriundo de Reynosa, seguramente veremos un trabajo gris como el que tuvo en su paso por el Congreso de la Unión donde pasó sin pena ni gloria.

Ese es el pago a quienes mantienen secuestrado al Comité Estatal del PAN, pese a que tuvieron pésimos resultados en las elecciones pasada y la inutilidad de su dirigente Luis René Cantú, por lo que seguirán los mismos mientras que los Panistas no se manifiesten.

POR AQUÍ Y POR ALLÁ

Nos dicen que hay cierto nerviosismo en algunas oficinas de la presidencia municipal de Matamoros, puesto que incluso los titulares no están acudiendo y muchos menos cuando llegan los miembros del equipo de transición…

Es increíble ver como la Guardia Nacional escolta pipas de PEMEX por la autopista Monterrey Reynosa para que no los puedan asaltar los grupos antisociales que operan en Nuevo León y Tamaulipas…

Quien no deja que se hable de él es el alcalde interino, Rubén Sauceda Lumbreras, pues nos dicen que abrió el llamado “caracol” que es una especie de pasadizo que se tienen en la presidencia municipal para no tener contacto con la gente y no subir por las escaleras, nos dicen que lo hace para que nadie lo moleste. Este “Caracol lo hizo Tomás Yarrington cuando fue alcalde y lo cerró Mario López…

Alberto “Beto” Granados ya anda desesperado por tomar las riendas de Matamoros, por lo que es importante que le digan en qué condiciones tomará la ciudad…HASTA AQUÍ LA DEJAMOS.

RETAZO

Bien empachados ¿y la tropa?