Columnas

El Partido Verde, el más tramposo de la historia de México

Dialogando

El Partido Verde, el más tramposo de la historia de México

*“La mafia verde” no pudo hacer nada en Victoria

Por Roberto Olvera Pérez

Aquel viejo refrán que dice: “el que es buen perico donde quiera es verde”, dejó de funcionar en Tamaulipas porque lo último acontecido en casa nos ha demostrado lo que en varias fuentes periodísticas se ha afirmado frecuentemente. El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) ha sido en las últimas tres elecciones en más tramposo, traidor y nefasto que se ha visto sexenio tras sexenio en el país; primero jugó junto al PRI, después junto al PAN y ahora junto a Morena, total que ha sido sin duda el más veleta y traidor con sus electores que podemos ver en la historia reciente de México.

No hay forma de confiar en el Verde; primero fue con el centro, después hacia la derecha y más tarde volteó hacia lo más radical de las izquierdas. Como se puede confiar en gentes tan torcidas, tan conveniencias, tan veletas, tan solo al ver esto se entiende que su discurso ambiental siempre se ha vendido al mejor postor, por eso las televisoras le han hecho caso porque se ha arropado siempre con el que tiene el poder, nada tontos, siempre están al lado de los posibles triunfadores, eso se ha venido confirmando con el cambio frecuente de candidatos de línea y programas que lo confirman como un partido a modo. Nunca ha sido un partido que sorprenda por sus resultados, sólo se ha mantenido en la cartelera con un color y una ideología que con tantas maromas de aquí para allá, de allá para acá, que ya nadie puede confiar en ellos.

Confirman, explican y demuestran lo anterior a través de la publicación de un libro titulado “La mafia verde”, los autores Paula Vásquez y Tito Garza, escucho muy bien verdad, Tito, no tico, donde exponen cómo es que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), ha sido el más tramposo en la historia de la política mexicana.

El libro remarca que el Verde ha tenido éxito por siempre estar en el cobijo de los partidos preferentes en las jornadas electorales, pese a que prácticamente nunca se han valido de sí mismos para lograr una elección importante en alguna parte del país. También el libro agrega que desde inicios de los años ochenta, el partido tomó la bandera de ser el partido más preocupado por la ecología del país, aunque fue algo que dinamitaron (y siguen haciendo) para lograr sumarse a otros proyectos políticos y a sus conveniencias.

Explicaron los autores que dicho partido suele aprovecharse de los vacíos legales para mantenerse vigente. Por otra parte, aseguran que el Partido Verde espera continuar afiliado al proyecto del presidente López Obrador para el proceso de 2024, buscando mantenerse más años en el poder, aunque sea con 2 o 3 puntos arriba del famoso 3 por ciento necesario para seguir chupando de la prerrogativas que le permite las leyes electorales, por lo que por donde usted lo vea, el Verde ya no es tan Verde, porque no da esperanzas de ser un buen partido ya que nunca ha ganado solo y siempre ha buscado aprovecharse a la malagueña de cualquier situación.

Un ejemplo claro de esto fue lo que pasó el jueves pasado por la noche en Ciudad Victoria, donde la dirigencia estatal del Verde en Tamaulipas, ya se frotaba las manos con su candidato Jorge ‘Tico’ García, que sin aparecer en las encuestas, lo quisieron meter a huevo como el bueno por Morena y a cambio de billetes entregados al delegado rapaz, al tabasqueño Mario Llergo, que de la noche a la mañana de esfumo del estado, ya no aparece, nadie sabe de él y hasta dicen que la maleta la dejó donde se hospedaba. O sea, este partido Verde todavía no mataba el marrano y ya lo estaban guisando o festejando.

Cuál fue la sorpresa que el partido del presidente López Obrador reviró y enderezó su barco a buen puerto para la próxima elección, pues llevará de gallo como siempre lo hemos dicho aquí en este espacio, en el favorito de los guindas, el actual alcalde Lalo Gattás, quien siempre se mantuvo arriba en las encuestas y va por la reelección, además es el que garantiza el triunfo para Victoria y para Claudia Sheinbaum, donde “en Victoria el pueblo manda” se ha dicho.

NOTAS CORTAS

1.- Mientras tanto en el Pueblo Mágico de Tula. ¿Entre compadres se ventilarán sus verdades? Se preguntan los amigos que usted ya conoce. Pronto lo sabremos y cuál es su desenlace.

2.- Por cierto, ya salió parte de la lista de algunos municipios de Tamaulipas para la alcaldía por Morena. Hubo sorpresas y sorprendidos. Después abundaremos del tema y esto es previo al cierre de registros de sus candidatos.

3.- La Sección 30 del SNTE informa y toma nota. A partir de este#18deMarzo podrás generar tu cita como parte del registro al Proceso de admisión en Educación Media Superior. Hazlo a través del enlace: proyecto-venus.uscmm.gob.mx:8080/venus/

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.