El Populismo, Absolutismo y Errores de la Democracia, se Pueden Corregir con Democracia: Fuentes Aguirre
-El periodista y escritor advierte que en estos 4 años de la 4t no hay avances, pues así lo dicen muchos mexicanos
Por: Francisco Herrera
Con su muy peculiar modo de ver, analizar y contar los problemas sociales y políticos de México, el periodista Armando Fuentes Aguirre «Catón» advirtió, aquí en Tampico, que México está retrocediendo «y eso es una tragedia para el país…no hemos avanzado en 4 años, así lo dicen muchos» y puntualizó que los errores en la democracia, se corrigen con más democracia.
Al dictar una amena charla-la tarde-noche de éste martes- a cientos de ciudadanos que acudieron al espacio cultural metropolitano (Metro), el oriundo de Saltillo, Coahuila, comentó a los asistentes, con su chascarrillos e historias jocosas, que el país atraviesa por una crisis en varios frentes de la agenda nacional que hoy ocasionan, dijo, «un retroceso y una tragedia para México».
Expresó que la opinión de muchos mexicanos advierte que en estos cuatro años del gobierno de la 4T no existen avances «y todo indica que no avanzaremos» y adelantó que la población puede enmendar los errores de la democracia «se pueden corregir con más democracia..a la larga o a la corta eso haremos los mexicanos».
Catón, defendió la institucionalidad del INE de la que dijo «es una institución básica del ejercicio democrático de los mexicanos… hemos salido a las calles a defender las instituciones autónomas en qué se basa el ejercicio democrático de los mexicanos».
Fuentes, fue muy puntilloso en el aspecto político hacia el gobierno federal y remarcó que sí México ha salido avante de otras muchas crisis «No hay populismo, no hay demagogia ni absolutismo que se pueda vencer con la participación, consiente, libre y democrática de los ciudadanos».
Catón, enfatizó que López Obrador ha adoptado e imita modelos de gobierno obsoletos, qué no corresponden a la sensibilidad del país.
«Por eso nos oponemos a toda forma de totalitarismo, caudillismo personalista, fascismo y dictadura que comienza. Debemos mantenernos alerta y no dejar que nos sea arrebatado por unos cuantos, hay una incertidumbre política que nos trae inquietos, desasosegados y llenos de preocupación», acotó
Fuentes Aguirre, aprovechó su estancia en el puerto, a invitación del alcalde de la ciudad, para ensalazar la paz social que impera y las políticas públicas que han dado resultados en los servicios públicos, además de elogiar los 200 años que celebrará Tampico por su fundación.
«Es una ciudad limpia, con tradiciones, historia y un ejemplo para el país», dijo el escritor y periodista.