El PRI en Tamaulipas en su periodo más oscuro
*El partido no llegará a su centenario, y es por ello en Tamaulipas Mercedes del Carmen “Paloma” Guillen es el líder perfecto para garantizar que el PRI no apague sus cien velitas.
Por MARCELINO García CONTRERAS
En Tamaulipas el Partido Revolucionario Institucional se encuentra en su periodo más obscuro.
El tricolor ha sido acosado por derrota tras derrota en Tamaulipas.
Y el panismo rechaza ya más alianzas con lo que queda del tricolor. El PRI está en terapia intensiva, en camino al cementerio». Es más, la muerte lo acecha.
Cabe recordar que el PRI gobernó durante casi 70 años, de 1930 al 2000, atravesando por hechos que marcaron la historia de México como ‘el halconazo’, La matanza en Tlatelolco del 2 de octubre de 1968, el asesinato de Luis Donaldo Colosio, el crimen del candidato a la gubernatura de Tamaulipas Rodolfo Torre Cantú, entre otros. De este último suceso de gran impacto
El problema del PRI es que ya se convirtió en un verbo que sirve como insulto, escarnio, broma y vilipendio.
Pero, a estas alturas, ¿quién en sus cinco sentidos quiere pertenecer al PRI? ¿Qué joven con un mínimo de conciencia quiere o sueña con afiliarse al Partido Revolución Institucional?
Si eso no es suficiente, entonces remitámonos a los últimos resultados electorales. Allí la cosa es mucho peor.
El partido no llegará a su centenario, y es por ello en Tamaulipas Mercedes del Carmen “Paloma” Guillen es el líder perfecto para garantizar que el PRI no apague sus cien velitas.
Paloma “Guillen ha demostrado cómo se puede hundir, destrozar y desaparecer a un muy fuerte partido político. Es lo que necesitaba justamente el PRI para mal morir.
Por supuesto que ante esto surge la pregunta: ¿Qué debería suceder?
Pues que de las cenizas del PRI surja un nuevo partido.
A petición de trabajadores del Partido revolucionario Institucional, se publica la siguiente CARTA, que nos hicieron llegar.
Al Gobernador Constitucional Américo Villarreal Anaya
A la opinión pública
A los medios de comunicación
Al Consejo General del IETAM
Al CEN del PRI
A la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral
Presentes
Por este medio los trabajadores del Comité Estatal del PRI queremos denunciar y solicitar se investigue a quien funge como Presidenta del Comité Estatal del PRI Mercedes del Carmen Guillén Vicente.
Desde la primera quincena de enero que fue designada como presidenta del PRI, corrió al Secretario de Finanzas para poner a Alfredo Laurent Castro quien se dice ser su pareja sentimental, mismos que llegan en el mismo vehículo y se retiran en el mismo.
Desde el arribo de esta Señora corrió sin liquidar a gran parte del personal que laboraba en el PRI desde hace muchos años por lo cual ahorita el PRI enfrenta muchas demandas laborales y tiene asegurado el edificio para que con el remate de este sea cubiertos algunos fallos de finiquitos que ya instruyó la autorizad liquide y no quiere hacerlo.
Llega aproximadamente 1 millón setecientos mil pesos en prerrogativas y lo sacan con factureras para quedarse con el dinero.
En el proceso electoral contrato factureras para simular comprar y distribuir material electoral el cual solo mandó hacer 500,000 pesos de más de 7 millones que recibió para apoyo de los candidatos. Y a los candidatos no se les dio nada todo lo tuvieron que cubrir de manera propia y a las pegadas con los candidatos a alcaldes del PAN.
En el mes de julio nos correspondía la parte proporcional del aguinaldo, con lo cual mandó pintar unos baños de color negro y facturó más de 1 millón de pesos para el supuesto arreglo de unos baños que solo reutilizó los mismos materiales como se muestra en las fotografías adjuntas.
Desde su llegada al PRI la señora Paloma se la pasa encerrada en su oficina sin recibir a nadie más que a su pareja sentimental, y tan buena vida se dan que desde su llegada ha aumentado más de 10 kilos de peso y nuestros cálculos más engordo también su cuenta bancaria con los más de 6 millones de pesos que se embolsó en las campañas a través de factureras y con lo que se ahorró en correr a los trabajadores.
Por ello solicitamos el apoyo de ustedes para que se nos pague el aguinaldo que correspondía al mes de julio 2024.
Y se investigue y deslinde responsabilidades a quien las tenga.
Atentamente
Los trabajadores del PRI Tamaulipas.