El regreso de Erasmo González
El regreso de Erasmo González
Por Oscar Díaz Salazar
Al diputado federal con licencia Erasmo González, le pasó lo que ocurre con muchos políticos de provincia, que logran triunfar en la Ciudad de México, y que terminan desdeñando a la gente de su pueblo, porque ya no la consideran «su gente», pues ya se sienten capitalinos, habitantes de la ciudad más grande y cosmopolita de México.
El candidato de morena, PVEM y PT a la presidencia municipal de Madero, Erasmo González, comandante supremo de la clicka del ducto, para decirlo al estilo Truco Verastegui, se olvidó de su pueblo, ignoró a sus representados, se confrontó con el presidente municipal, e ignoró por muchos años, – seis, para ser precisos-, a los periodistas de la región.
El actuar como bisagra entre «Los Muñecos», que fondearon la campaña de Mario Delgado para ser presidente nacional de morena, y el alto mando morenista y varios candidatos a diputados, presidentes municipales y gobernadores, catapultó a Erasmo González hasta «La burbuja» en la Cámara de diputados, en donde fungió como presidente de la poderosa Comisión de presupuesto, y también lo vinculó con el grupo que decide las candidaturas de morena.
Por andar en las ligas mayores, el líder, guía y gurú de los guachicoleros, me refiero a Erasmo González, se olvido de hacer equipo para jugar en la liga local. Por hacer política en los pasillos del Congreso, en Palacio y en los comederos y desayunaderos chilangos, descuido el trato con los maderenses, se desentendió del terruño, se olvidó de sus electores.
Durante un sexenio cultivó sus egos y alimentó su vanidad al verse retratado en las portadas de los medios nacionales. A la prensa local ni la veía ni la escuchaba. No le importaba lo que se decía o escribía de él, en la prensa de Tamaulipas. Solo tenía tiempo (y tal vez dinero) para atender a la prensa chilanga.
Hoy que nuevamente recorre las calles de Madero, solicitando el voto de los maderenses, si es que desea que su mensaje llegue a más personas, que lo conozcan y que sepan de sus proyectos, se dará cuenta que de muy poco le sirven las intrigas palaciegas, las reuniones con otros actores políticos de CDMX, y las portadas o entrevistas a modo con la prensa nacional.
El socio de los Muñecos y «entenao» político de Mario Delgado, está en grave riesgo de truncar su carrera política, pues aunque el candidato de la oposición también tiene lo suyo (sus negativos) me parece que ha sido mayor el descuido, abandono y agravio de Erasmo González hacia los maderenses.
Una pena que los maderenses tengan que elegir en esta ocasión entre lo malo y lo peor.