Columnas

El “reputado” actor de Xicoténcatl.

Una Tras Otra

Por Jesús Hernández García.-Un cuarto “madrazo”, para que mejor lo entiendan los del PAN y el grupo de maleantes que mal gobernó a Tamaulipas en el sexenio pasado, recibió el maltrecho grupo que representa a ese partido en el Congreso Local.

La defensa jurídica de MORENA en el Congreso Local, celebró una nueva victoria sobre los azules y dejó en evidencia a su “asesor de lujo”, porque no les ha redituado un solo triunfo, pero si litros de puritita saliva.

Y es que la terquedad de los diputados del PAN, por querer recuperar el control del Congreso Local los exhibió de cuerpo entero, la ley le volvió a otorgar a MORENA y a sus legisladores la razón y serán ellos los que mantengan el control de la JUCOPO, no hay por dónde, al menos así ha quedado demostrado, el PAN pudiera recuperar la Junta de Coordinación Política.

Este lunes de sesión ordinaria se conocerá la reacción de los del PAN, LUIS RENE CANTU GALVAN, FELIX GARCIA AGUIAR e IMELDA SAN MIGUEL, aunque seguro es que para no dar la cara ni responder cuestionamientos de la raza de prensa, eviten pisar el recinto o, dicho de otra manera, se escabullen por un acceso alterno, como lo acostumbraron hacer cuando el PAN era gobierno y callaron como momios.

Por cierto, que a las que les va mejor ya no estando en las filas del PAN y constituidas como grupo parlamentario es a las diputadas, LINDA MIREYA ZUÑIGA VÁSQUEZ, DANYA SILVIA AGUILAR OROZCO, Y SANDRA LUZ GARCIA GUAJARDO.

Las tres legisladoras tomaron la sabia decisión de abandonar las filas del PAN y este, en una tardía reacción, anunció su expulsión pues aún tenía la confianza de convencer a las tres féminas a deponer su rebeldía; lo cierto es que ya estaban hastiadas de la represión, amenazas y por qué no se les tomaba en cuenta sus iniciativas.

El PAN, que se precia de ser un partido democrático, defensor de las mujeres, del respeto y la legalidad, también prefirió suspender los derechos partidistas de quien era dirigente municipal de ese partido en Tampico, NORA GÓMEZ GONZALEZ, en lugar de atender la denuncia penal que esta última presentó por la falsificación de su firma en un recurso de impugnación promovido por Acción Nacional.
Este lunes, es muy seguro, el CACHORRO, LUIS RENE CANTÚ GALVAN, negará una y otra vez, como es su estilo, la autoría de los anteriores hechos, sin embargo, los oficios y resolutivos emitidos como la Comisión de Orden y Disciplina del PAN son públicos y así lo acordó, según se consigna en documentos oficiales.

UNA TRAS…PEPE BRAÑA, UN ASPIRANTE MÁS QUE NO LLEGARÁ…El “pariente” tacaño, así lo conocen en algunas colonias del municipio que sueña gobernar el diputado local de MORENA.

MOJICA, es su segundo apellido, ha sido de los más improductivos, se le da más el vender tacos y otros guisos en el negocio que tiene a unos metros de la presidencia municipal de Victoria, pero lo suyo no es el trabajo parlamentario.

Carece de carisma, se le ve falso y cuando visita las colonias, en un descarado proselitismo anticipado, se la vive prometiendo y colgándose de su pariente, el mismo que si alguna vez lo ve en la calle seguro es que no lo reconoce como uno más de su estirpe.

JORGE TICO GARCIA, resultaría ser un verdadero contrincante, pero para otros políticos de verdadero peso; por lo menos su accionar altruista lo posesionan mejor que MOJICA, “EL TICO” tiene carisma, se le ve sincero, razón por la cual se ha hecho merecedor de campañas de descrédito.

PEPE BRAÑA, ya aparece con su “ESE” en varios espectaculares, no se sabe si el que se promociona es él o su ayudante, así de confuso el panorama para quien cobra como diputado local e MORENA.

1.-UNA TRAS…VERASTEGUI, OTRO QUE SONÓ BOFO…El sujeto aquel que prometió edificar una cruz gigante al pie de la sierra madre y soñó con estar en las boletas como candidato presidencial en el 2024, lo traicionó la sangre.

EDUARDO VERASTEGUI, como se apellida el interfecto, no ha logrado reunir el número de firmas requeridas y el apoyo popular que tanto presumió tener, parece que se le cebó.

Hasta la semana pasada el hijo putativo de Gómez Farías, solo había logrado recibir 33, 868 firmas, equivalentes a al 3 por ciento del total requerido y se mantenía en el último lugar con respecto al resto de sus contrincantes.
Pero si el “pobre dato” fuera insuficiente, ahí tienen que casi el 10 por ciento de las firmas obtenidas por el sobrino de “EL TRUKO” mostraron inconsistencias, un total de 2 mil 857 y se presentaron 340 firmas duplicadas.

Esto me recuerda al peor gobernador que ha tenido Tamaulipas, que en su deseo por figurar en las preferencias electorales recabó la mayor parte de las firmas en Tamaulipas y dos o tres entidades donde conocen de sus fechorías y no en el total de las 17 que exigía el INE.

Así al tal VERASTEGUI, que conoció el verdadero nivel de popularidad y resultó insuficiente para el tema político y electoral.
COMENTARIOS
Jesusher63@hotmail.com
cntnotas@hotmail.com