Elementos de Tránsito de 3 Municipios Deben Hacer su Chamba en estas Vacaciones
*La IP pide que los efectivos logren un buen comportamiento con el visitante y no se generen quejas por abusos.
Francisco Herrera
Para evitar que en esta época vacacional el turismo se pueda quejar del comportamiento de los elementos de tránsito de la región, ante un eventual máximo aforo en semana santa, el CIEST exhortó a esas dependencias de los municipios a ayudar a que las vacaciones sean más placenteras, para quien visitará la zona sur y evitar posibles actos deshonestos.
El Presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del sur de Tamaulipas, Iñigo Fernández Bárcena, explicó que las condiciones están dadas para que la temporada de asueto de semana mayor sea un éxito, una vez que la pandemia está siendo controlada, y para ello es vital que las delegaciones de vialidad de los tres ayuntamientos contribuyan a que se tenga una mejor imagen en este rubro.
Explicó, que estás vacaciones tendrán la particularidad de que los visitantes llegarán a la región con grandes ánimos de diversión y esparcimiento, luego de dos años de confinamiento social.
«Y hasta cierto punto es comprensible, el vacacionista traerá otra actitud de diversión, y los elementos de tránsito deben ser condescendientes y evitar cualquier posible acto deshonesto de ambas partes», apuntó
Detalló, que las expectativas de diversión, aforo y derrama económica por semana santa son importantes, y es deber de las autoridades alentar ese clima de prosperidad que se vislumbra, y con ello obtener una buena recuperación económica en éstos tiempos difíciles.
Fernández, puntualizó que las dependencias de tránsito y vialidad deben hacer valer el reglamento vial, con el añadido de que sí el elemento de tránsito cae en alguna irregularidad ante un visitante, muy seguramente será un punto en contra para la región y probablemente una queja más ante la dependencia municipal pertinente.
«Debe haber cierta responsabilidad social y del gobierno en estas vacaciones, debemos de aprovechar las vacaciones para que exista una buena derrama económica hacia los sectores productivos».
Finalmente, expresó que los operativos antialcohol que pretenden instalar en ciudad Madero deben ser supervisados puntualmente, pues de otra manera se corre el riesgo de ser puntos de molestia para el visitante, sobre todo cuando son en zona de playa y está de por medio la familia