Empresarios de Tamaulipas defienden al INE
Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria, Tamaulipas. 1 de agosto. – Empresarios de la capital de Tamaulipas iniciaron la promoción de la campaña “Yo defiendo al INE” en redes sociales y medios de difusión, con lo cual pretenden frenar la reforma política que podría desaparecer al Instituto Nacional Electoral, informó el presidente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex), Mario Flores Pedraza.
El líder empresarial dijo que para defender el Estado de Derecho “y un régimen democrático, impulsamos la estrategia Yo defiendo al INE, para preservarlo como organismo autónomo, independiente de los intereses de los partidos políticos y del gobierno”.
Flores Pedraza calificó al INE como “un árbitro imparcial que compila el recuento de los votos ciudadanos y sanciona a quienes violentan la ley y hacen trampa para intentar ganar de manera ilegal una elección”.
Señaló que la Coparmex se mantiene como un organismo apartidista, “no estamos a favor ni en contra de algún partido, pero como ciudadanos lo que queremos tener siempre son elecciones libres y legítimas”.
El líder empresarial mostró su preocupación por el futuro incierto del INE “no debe darse un paso atrás para no destruir las instituciones que hoy funcionan y nos han convertido en ejemplo a nivel internacional”.
Flores Pedraza dijo que en la reforma electoral no debe repetirse la experiencia de la reforma eléctrica, en la que se organizó un parlamento abierto que no sirvió de mucho porque “se ignoró la opinión de más de 150 expertos en la materia”.
El presidente de la Coparmex de Ciudad Victoria dijo que la reforma electoral desaparecería al INE para convertirlo en instituto nacional de consulta, que dependería enteramente del gobierno federal.