En Altamira y Ciudad Victoria se registra más violencia contra la mujer
*Diana Luz Gutiérrez García, directora del Instituto de la Mujer en la entidad dijo que en Altamira tenemos la Casa Violeta, ahí estamos atendiendo a las mujeres de la zona sur de Tamaulipas, es un centro de atención regional ahí tengan la confianza de que se les brinda toda la atención necesaria.
Por Diana Alvarado
Entre los municipios de Victoria y Altamira, predomina la violencia familiar en el Estado de Tamaulipas, informó Diana Luz Gutiérrez García, directora del Instituto de la Mujer en la entidad. Agregó que, por tal motivo se instaló la Casa Violeta en la urbe industrial, un lugar regional para atender a todas las mujeres violentadas de la zona sur: Tampico y Ciudad Madero.
Explicó que, tanto en Ciudad Victoria como en la zona conurbada se atiende de manera legal, psicológica y brinda cobijo en el momento que buscan salir de sus hogares en donde viven violentadas la mayor parte de su vida.
Dijo que la Guardia Estatal de Género atiende cualquier llamado que se realice ante el número de emergencia 911, por lo que pide que se haga la denuncia y de esta forma se puede dar seguimiento de manera judicial y legal.
“En Altamira tenemos la Casa Violeta, ahí estamos atendiendo a las mujeres de la zona sur de Tamaulipas, es un centro de atención regional ahí tengan la confianza de que se les brinda toda la atención necesaria, estamos con dos municipios además de Altamira, Ciudad Victoria”, expuso.
Agregó que se han atendido hasta tres mujeres en ambas ciudades que sufren de violencia de género de parte de sus parejas. Diana Luz Gutiérrez, indicó que se va a instalar en la Casa de Bienestar un Instituto de la Mujer que auxilie a las féminas regionalmente.