En CAM Altamira siguen rechazando a alumna a pesar de amparo interpuesto por madre de familia
Por Diana Alvarado
La menor que ha sido rechaza en el Centro de Atención Múltiple en el Fraccionamiento San Jacinto del municipio de Altamira acudió este jueves a tomar clases, llevada por su madre tras un amparo que interpuso e incluso le acompañó un actuario para notificar a la directora sobre el respaldo legal que tiene la pequeña.
Sin embargo, la señora Yesennia Flores no ha logrado inscribir a su pequeña hija por lo que una vez más le fue negado el acceso por órdenes de la directora, Edna Rivera López, aún y cuando ya se presentó un amparo otorgado por juez federal.
La madre de familia manifestó que el actuario del orden federal le notificó a la representante del plantel las diligencias correspondientes, señalando que de no acatar podría ser sancionada.
La madre de familia aseguró que no desistirá y continuará su lucha para hacer valer los derechos constitucionales de la educación a su hija de 8 años de edad, quien sólo busca iniciar su ciclo escolar.
En el Centro de Atención Múltiple se atiende a menores que enfrentan alguna discapacidad, la educación es un derecho de los menores mexicanos completamente gratuito, por lo tanto no se deben condicionar el ingreso de los estudiantes por las cuotas escolares, señala la mamá afectada.