AltamiraZona Conurbada

En crisis comerciantes de pescados y mariscos en Altamira.

Por José Juan Tomas.

Altamira, Tamps. – Los bajos niveles de captación del sistema lagunario han provocado que comerciantes de pescados y mariscos “La puntillita” en Altamira tengan la necesidad de comprar tinacos o crear pilas piletas para el almacenamiento de agua.

El comerciante de este mercado, Gerzon de la Madrid, explicó que estas acciones las llevan a cabo con la finalidad de no presentar complicaciones para el suministro del vital líquido, lo que dificultará el lavado de pescado y el mantenimiento de sus locales.

“Mis compañeros ya están comprando tinacos más grandes, con lo que buscan almacenar agua, porque nosotros tenemos que lavar diariamente nuestra área, como también para el lavado de pescados, es esencial el agua”.

Además, explicó que en algunos sectores de Altamira ya comienzan a registrar escasez de agua, limitando el servicio esto a causa de los bajos niveles en el sistema lagunario lo que dificulta la distribución del vital líquido para todos los sectores y ejidos del municipio de Altamira.

Mencionó que esta alternativa tiene como objetivo que su actividad no se vea afectada o suspendida, ya que si no tiene agua los productos de mar pueden echarse a perder.