En espera de agua salada al sistema Lagunario que llega a los cero centímetros
*José de León Hurtado, señaló que prácticamente la laguna El Chairel se secó, además de que hay imágenes preocupantes del sistema Lagunario hacia al norte que muestran que tampoco hay agua en esa zona.
Por Diana Alvarado
Al llegar el nivel del sistema Lagunario a la altura de la Casa de la Naturaleza a los cero centímetros de nivel, es probable que comience el ingreso de agua salobre a la zona en próximas fechas, dijo el director de la institución, José de León Hurtado.
El entrevistado dijo que la cota en este lugar ubicado en el Libramiento Poniente debe poner en jaque a las autoridades correspondientes, porque se llegó la hora de vivir en una crítica situación ante la falta del vital líquido.
Señaló que prácticamente la laguna El Chairel se secó, además de que hay imágenes preocupantes del sistema Lagunario hacia al norte que muestran que tampoco hay agua en esa zona.
Dijo que son 10 mil litros por segundo los que se utilizan en Tampico, Madero y Altamira para el consumo; cantidad que en pocos días ya no se tendrá.
Hay que monitorear la calidad del agua, sobre todo que los industriales se pongan a trabajar para poder ahorrar el vital líquido que utilizan.
«La escala me está señalando que estamos en cero centímetros, que significa eso que por lado de Tancol, ya no hay ni un centímetro de agua, que se espera que en próximos días tengamos la cuña salina, a falta de presión de agua dulce, vuelva a ocurrir el problema de la salinidad, tenemos que estar monitoreando calidad del agua».