En espera sindicato de telefonistas autorización de 60 vacantes; hay fallas en el servicio.
Por Diana Alvarado
La Sección 18 del Sindicato de Telefonistas (STRM), sigue en espera de que autoricen al menos 60 vacantes de igual número de jubilados de diferentes plazas, lo que afecta el servicio que se brinda al cliente, aseguró Alfonso Martínez Duque, secretario general de la citada fracción sindical que abarca Tampico, Madero, Altamira, Tantoyuca y Huejutla.
El líder sindical refirió que la empresa telefonista dijo que la falta de mano de obra en la empresa ha provocado que se afecte el servicio al cliente en la lentitud de reparaciones, conexiones o diferentes servicios que se prestan.
Indicó que la empresa se ha negado a reponer 60 jubilaciones que se han tenido en los últimos meses, solamente se aprobaron tres vacantes en plantas de reparaciones, oficinas comerciales y tráfico o atención al cliente mediante call center.
Agregó que ha intervenido la Secretaría del Trabajo y el compromiso de la empresa de liberar las vacantes, no se ha tenido respuesta porque el proceso es lento. La esperanza del sindicato es que antes de la próxima revisión salarial, en abril del próximo año, 2025, se hayan consolidado y ejecutado todas las vacantes requeridas.
Dijo que el presente año el incremento salarial directo fue del 5.2% y se prevé que para el próximo, aumente un poco más para iniciar con la negociación.