En la Facultad de Derecho de la UAT, sigue el activismo 8M.
Las protestas conmemorativas al día internacional de la mujer continúan en la zona costa de Tamaulipas. En la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT, sigue el activismo 8M.
“Recibimos la inquietud de las alumnas por expresarse. Aquí estudian las futuras abogadas, también tenemos la escuela de psicología y periodismo, estamos para escuchar todas las manifestaciones”, expresó Elda Ruth de los Reyes Villarreal, directora de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FADYCS), escuela del Campus Tampico Madero que recibió los señalamientos a uno de sus profesores el pasado 8 de marzo.
En el Campus zona sur hay aproximadamente 10 facultades, maestros de otras carreras ajenas a la FADYCS igualmente fueron señalados con pegatinas, cartulinas y mensajes sin sustento jurídico, sin embargo, en la facultad de Derecho se decidió instalar un espacio libre de expresión, con una urna para recepcionar denuncias anónimas, micrófono y bocinas por si alguien quiere manifestarse verbalmente o lanzar un mensaje a la comunidad estudiantil.
“Si creen que nos va a dar miedo expresarnos están equivocados, ya basta”, dijo una joven estudiante que se acercó a las mamparas para fotografiar lo que habían puesto otras compañeras.
El supuesto espacio libre de expresión se puso frente de las oficinas administrativas de la FADYCS en el centro de la facultad mientras que a espaldas del mismo edificio se celebraba la inauguración de la Copa Búhos, unos mini Juegos Olímpicos organizados por la oficina de deportes de la facultad.