“EN LA MIRA”, EX ALCALDES FAVORECIDOS Y CÓMPLICES DIPUTADOS
T E C L A Z O S
Por Guadalupe E. González
“EN LA MIRA”, EX ALCALDES FAVORECIDOS Y CÓMPLICES DIPUTADOS
X.- “El Moyo” de Nuevo Laredo, él cabecilla de legisladores que, “avalaron cuentas públicas irregulares”
PARA el inicio de la LXVI Legislatura, los diputados Integrantes de la misma en el Congreso del Estado, se verán en la imperiosa necesidad de “redoblar el trabajo legislativo, porque, “hay toda una gama de ex presidentes municipales panistas que, irresponsablemente fueron favorecidos”, al avalárseles sus cuentas públicas irregulares, gracias a la complicidad de los diputados del PAN, cuyo principal antagonista y cabecilla en este delicado tema, es el legislador Neolaredense Félix Fernando García Aguiar (alias) el Moyo.
POR este motivo, no duden que, “una vez que los legisladores” que constituyen “la mayoría calificada” en el Congreso, pongan manos a la obra sobre este esencial particular y, tengan la plena certeza que, “empezaran a saltar cáscaras” y, por ello, “veremos a un buen número de ex alcaldes azules, huyendo de la justicia”, porque, “la mayoría de estos mercenarios”, se llevaron el dinero de los pueblos que gobernaron.
Y, “como el sol no se puede tapar con un dedo”, una vez que, los diputados revisen o escudriñen meticulosamente las cuentas públicas de “los bandidos ex alcaldes”, estos, para evitar ser detenidos, tendrán que “poner pies en polvorosa o tierra de por medio”, porque saben que, “les van a aplicar todo el rigor de la ley”, tema que, repito, se antoja interesante, porque, si en el pasado, “no se obró en contra de los ex ediles que dispusieron” de los dineros públicos, “hoy el actuar de los Diputados, serán diferente.
FÉLIX Fernando García Aguiar a quien, en Nuevo Laredo, se le conoce con el popular mote de “el Moyo”, es quien aparece como el principal cómplice del señalado proceder irresponsable, cuya actuar, constituye el delito de corrupción. Y, como el delito de corrupción, es grave y, “no permite la libertad bajo fianza” a los que incurren en el mismo, “el Moyo”, con todo y que vaya a ser regidor en el Ayuntamiento de Nuevo Laredo, ya veremos qué hará. Porque, “el haberse convertido en presunto delincuente”, eso sin temor a equivocarme “le traerá consecuencias legales” y, tendrá que enfrentar a la justicia “este perverso sujeto de baja caterva moral”.
Y AUNQUE, de manera concreta, no se han mencionado nombres de los ex Alcaldes que, repito, “fueron favorecidos, por los cómplices diputados”, se cita, de manera extraoficial que, “ya hay una larga lista” de ex presidentes municipales que, “se fueron harto millonarios” y por esta razón ya hay muchos plenamente identificados, porque “de tener una vida socio-económica modesta”, al término de sus gobiernos, la vida les cambio ampliamente.
POR este motivo, quien sea el titular de la Junta de Gobierno en el Congreso o de la JUCOPO, “tendrá que entrarle al toro”, porque los diputados de la LXVI Legislatura, siendo mayoría calificada, “tendrán las herramientas” necesarias para proceder judicialmente contra los ex alcaldes delincuentes que, “aprovecharon la oportunidad “para agenciarse los dineros de las familias que, según ellos, representaban en cada jurisdicción municipal.
POR esta razón, les diré que, lo que inconforma e indigna a la gente en los pueblos de Tamaulipas y México, es que, en los Partidos políticos, “se arrope y se proteja” a presuntos ladrones y ha cómplices de esta clase de fechorías, esperándose que, en esta ocasión, los Diputados de la LXVI legislatura, “no se vayan a hacer de la vista gorda”, porque entonces, obrarían en contra de lo que, literalmente marcan los principios y valores de la Cuarta Transformación”.
POR ello, se confía en los Diputados que entraran en funciones el próximo 1 de octubre del presente año 2024, para que estos, procedan contra “los ex alcaldes que le metieron mano” a los presupuestos públicos para convertirse en millonarios y, como de estos hay muchos, ya algunos de ellos, son señalados como saqueadores y, por ende, iremos viendo sobre la marcha si, en verdad actuaran los Diputados o sus versiones, solo serán “puras llamaradas de petate”. Así es que el tiempo es el que, sobre este particular “es el que os dará la razón”.
Por hoy es todo y hasta mañana.
Para sugerencias o puntos de vista en general al email: