En riesgo 800 niños de Kínder por poste de CFE
* El mástil de concreta amenaza con caer y la compañía de clase mundial nada hace pese a que ya tiene el reporte
María de Jesús Cortez
A pesar de que tiene más de un año que lo reportaron ante la CFE, un poste de concreto de luz sigue siendo una amenaza latente para 800 niños de prescolar, así como para maestros y vecinos de la colonia Primavera pues el mástil está por caer en cualquier momento ante la indiferencia de la Comisión Federal de Electricidad a la que de manera oportuna notificaron la situación para que interviniera.
Fue el regidor porteño Sergio Aguirre quien en entrevista expuso que a causa de las malas condiciones en las que se encuentra ese poste de luz está por caer y pese a los reportes la CFE no ha hecho algo por resolver el problema.
«Ante la negativa de esta empresa de luz pediremos apoyo a la Secretaria de Educación de Tamaulipas, Lucía Aimé Castillo Pastor, y protección Civil, para que nos apoyen con éste y otras prioridades en el sector educativo de la localidad», recalcó.
Comenta que en el caso del kínder de la colonia Primavera ellos acudieron a finales del año pasado por la caída de un árbol sobre una losa, aunque este asunto, ya lo atendieron, la tuvieron que demoler por seguridad de los alumnos, pero queda pendiente el problema de un poste de CFE en malas condiciones.
“El poste está justo en la puerta del plantel, ubicado en calle Josefa Ortiz y Guadalupe Mainero, la directora hizo la gestión en un inicio, luego nosotros nos sumamos, pero no fuimos ni recibidos», aseveró.
Considera el regidor que es grave la situación porque están en riesgo vidas humanas, tanto de los niños, los maestros y vecinos.
«Y no es justo que se ponga en riesgo la vida de seres humanos”, recalcó.
El poste está en un 50% de su fortaleza por lo que su vida útil, remarcó, ya terminó.
“Está a punto de colapsar, cuando uno toca las varillas se desmorona el poco concreto que queda, están expuestas y eso habla del riesgo”.
Por ello, Sergio Aguirre dijo que urge la intervención de todas las instancias, incluso de Protección Civil, de la nueva funcionaria quien se va a topar con este tipo de situaciones, «pero esperamos que apoye,
porque es prioridad, se debe de trabajar en pro de los ciudadanos y su seguridad», finalizó.