En riesgo conductores que transitan el Puente Tampico; se cae a pedazos
Por Diana Alvarado
Los conductores que transitan del sur a norte, desde el Estado de Veracruz hacia Tampico por el puente de mismo nombre están corriendo un riesgo latente, debido a que con las ráfagas de viento que se registraron por el Frente Frío No. 25, durante la madrugada de este martes, desprendieron la protección de metal, mismo que se encontraba en pésimas condiciones.
Por lo menos tres barandales que están pintados de color amarillo se cayeron hacia el lado de la vialidad, sin embargo, las autoridades de Caminos y Puentes Federales solo les alcanzó para colocar unas cuerdas con telas rojas como señal de precaución.
El barandal presentaba un avanzado nivel de oxidación y por los efectos del fuerte viento terminó por derribarlo.
Urge que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes realice una nueva verificación, identifique los daños estructurales y los repare antes que ocurra un accidente mayor, petición que se ha realizado durante varios años, pero hasta el momento el caso ha sido omiso y mientras tanto se va desgastando el puente y CAYENDO A PEDAZOS.
El majestuoso Puente Tampico tiene 35 años de su construcción en el sur de Tamaulipas, es reconocido en Iberoamérica por su estética y perfección en la obra arquitectónica, al ser uno de los pocos puentes en el mundo sostenido por dos pilas y tirantes al vacío de 360 metros aproximadamente. Aunque la obra durante este tiempo está siendo olvidada por las autoridades competentes.