EN TAMAULIPAS, NO ESCATIMAMOS ESFUERZOS PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD: AMÉRICO
T E C L A Z O S
Por Guadalupe E. González
EN TAMAULIPAS, NO ESCATIMAMOS ESFUERZOS PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD: AMÉRICO
X.-Complejo “El Tejón”, símbolo del compromiso por la Seguridad del Estado, destacó el mandatario estatal.
COMO una muestra más de su interés, por “salvaguardar la paz y la tranquilidad de las familias tamaulipecas”, hasta en los más recónditos lugares de la geogarfia estatal, el Dr. Américo Villarreal Anaya Gobernador del Estado, al inaugurar el Complejo de Seguridad denominado “el Tejón” correspondiente al tramo carretero Reynosa-San Fernando, declaró tajante que, “en Tamaulipas, no escatimamos esfuerzos, cuando se trata de garantizar la seguridad de nuestras familias”, motivo por el cual, dijo que, en esa región “se realizará una importante obra de 6 mil 779 metros cuadrados”.
PUNTUALIZANDO el mandatario estatal que, esta obra, “es el símbolo del sólido compromiso que, este gobierno ha asumido para la protección y el bienestar de los tamaulipecos”, para, naturalmente, “enfrentar los desafíos de seguridad con inteligencia, coordinación y firmeza”, porque en este marco, dijo, “tenemos la ineludible obligación y el compromiso de “velar muy especialmente por la tranquilidad del contexto ciudadano” y por eso, hoy damos un paso importante, “para enfrentar esta clase de adversidades”.
ES IMPORTANTE señalar que, “gracias a los esfuerzos del gobierno del Dr. américo Villarreal, “el estado, ha mejorado de manera significativa, en los indicadores de seguridad”. Y, la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, “son claro ejemplo de seguridad a nivel nacional”, según la información emitida por el INEGI, aludiendo que, este avance, “no solo refleja un trabajo coordinado entre las autoridades estatales y federales”, sino también “los enfoques estratégicos que, se instrumentan e impactan en el bienestar de la población”, remarcó.
POR ello, queda claro que, “el compromiso con la seguridad, es la clave fundamental para impulsar el desarrollo socio económico” y, Tamaulipas en este contexto, “ha superado a otros estados de la frontera norte”, permitiéndose con ello, “crear un ambiente propicio para la inversión, el comercio y el turismo”, reflejándose que esto, es apenas el principio. Porque, dijo el Gobernador Villarreal Anaya que, “la inauguración del complejo de seguridad el Tejón”, es parte de una estrategia más amplia, con la que, por obviedad, “se busca recuperar la confianza de los tamaulipecos”. Y, por supuesto “poner fin a la estigmatización” que por años ha pesado sobre el estado.
POR este motivo, abundó el Gobernador Américo Villarreal que, “en los temas de paz y tranquilidad”, seguiremos avanzando, hacia una nueva etapa de prosperidad para Tamaulipas, “donde la seguridad, sea la base primordial para el desarrollo y el bienestar de todos”, Y, con la obra de “complejo el Tejón”, abundó: “damos un paso firme hacia ese futuro”, destacando el Ejecutivo estatal tamaulipeco que, esta obra, es parte de un plan integral para, “garantizar que la paz y la estabilidad” sean una realidad duradera en el Estado y por ello, “en este panorama, “implementaremos nuestras acciones con tenacidad y perseverancia”, para consolidar, los retos y objetivos que en temas de seguridad nos hemos trazado, señaló.
ALUDIENDO el Gobernador doctor Américo Villarreal Anaya que, “con pasos firmes” como los que hemos venido instrumentando, tengan la certeza que, Tamaulipas, avanza por el mejor de los senderos, para constituirse “como un estado seguro, próspero y con oportunidades para todos”. Razón por la que, el ejecutivo tamaulipeco, dejó entrever que, “no se quitará el dedo del renglón” para que, “el escenario en seguridad” cada vez mas se consolide y esto permita que, “nuestras familias se sientan más seguras en todos los rincones de esta entidad”.
EN otra parte de su elocuente mensaje, durante la gira por el municipio de San Fernando, el Dr. Villarreal Anaya recordó que, “la percepción de inseguridad, ha lacerado el desarrollo de Tamaulipas desde hace varios años”, pero dijo que, “con la clase de acciones que, seguiremos instrumentando, para abatir la inseguridad”, habremos de revertir esta tendencia, porque tenemos la firme convicción de lacerar este flagelo, con el fin de que, las familias tamaulipecas, puedan vivir en paz y armonía, finalizó el Gobernador del Estado.
Por hoy es todo y hasta mañana.
Para sugerencias y puntos de vistan en general al email: