En Tamaulipas, quieren otra vez las escuelas de tiempo completo
Ciudad Victoria, Tamaulipas. 11 de septiembre. -Las Escuelas de Tiempo Completo tendrían que regresar porque son necesarias, dijo el Presidente de la Unión Nacional de Padres de Familias (UNPF) en Tamaulipas, Miguel Ángel Carreón Paz.
En entrevista dijo que “valdría la pena regresar a las escuelas de tiempo completo porque de hecho hay un subejercicio educación a nivel nacional, porque se han dejado de aplicar muchos recursos que se pudieran destinar a las escuelas de tiempo completo”, declaró.
Refirió que el programa quedó en el olvido y actualmente no se aplica en Tamaulipas ya que desde las clases a distancia el programa se interrumpió, pero ahora que las clases son presenciales y los alumnos asisten a las aulas, las clases de tiempo completo no se realizan.
Carreón Paz sostuvo “se dejó de aplicar no está siendo operado en algunos estados y aún las escuelas que venían trabajando de tiempo completo, y con ello se han visto perjudicados el alumnado y sobre todos los padres de familia”.
El líder de la UNPF en el Estado dijo que sí se necesitan las escuelas de tiempo completo porque “más que quitar horas y tiempo a la educación, se requiere que se trate con más delicadeza el tema, porque se trata de la educación de nuestros hijos”.
Enumeró que entre los beneficios estaba qué los estudiantes tenían acceso al reforzamiento en varias materias y en algunos contenidos que ampliaban su aprendizaje.