En Tampico además de bombero es también atrapa cocodrilos.
Por Diana Alvarado
Juan Cortés Jiménez lleva nueve años de bombero, en los últimos han cambiado las funciones que realiza: de apagafuegos a atrapar cocodrilos.
En este día del Bombero en el municipio de Tampico, acompañado de su familia su esposa y su hija de ocho años durante el festejo en su día, indica que tiene la experiencia necesaria para pertenecer a la corporación es una labor muy loable, dedicada a salvar vidas.
Comenzó como voluntario, pero al tener familiares en la corporación, fue invitado a pertenecer al cuartel, por lo que se prepara constantemente en las acciones que se deben ejecutar cuando se presenta un incendio pero ahora también reciben el adiestramiento requerido para poder salvaguardar la integridad de la ciudadanía ante la presencia de los cocodrilos.
El accidente que más recuerda en estos años de experiencia es el incendio de una zapatería en la zona centro de Tampico.
Mientras tanto, comparte que su hija de ocho años llamada Celeste Elizabeth todos los días quisiera acompañarlo a trabajar porque se siente orgullosa de su padre, es un héroe expresó la menor.
El Bombero Juan Cortés dijo vivir en la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo.
“Mi hija siempre dice estar orgullosa de mi, si por ella fuera estaría aquí conmigo, pero mejor que me espere en casa junto a mi esposa”, dijo el oriundo de la colonia Borreguera o Solidaridad , Voluntad y Trabajo.