En Tampico Don Santiago Pide apoyo para medicamentos
*Se instala en la Plaza Hijas de Tampico llega a las 8 de la mañana y se retira de la Plaza Hijas de Tampico a más tardar a las 3 de la tarde
Por Diana Alvarado
Es Don Santiago Maya Hernández de 83 años de edad, todos los días viaja desde Pueblo Viejo, Veracruz hasta la zona centro de Tampico y se instala en la Plaza Hijas de Tampico para vender algunos objetos.
Don Santiago, ya no puede trabajar por las dolencias que padece.
En esta ocasión, Don Santiago pide apoyo a la población para que le puedan donar paracetamol, ante los intensos dolores que padece del estómago, las piernas y espalda.
Llega a las 8 de la mañana y se retira de la Plaza Hijas de Tampico a más tardar a las 3 de la tarde… los mismos locatarios le donan comida para pasar el día o pueda prepararse un alimento que al otro día lleve a trabajar.
Don Santiago no cuenta con atención médica y le es difícil estar comprando el medicamento cuando se le acaba, porque no gana mucho.
«Vivo a base de puro paracetamol dos o tres diarios, estoy pidiendo quien me ayuda porque necesita estudios y así detectar qué tiene en el estómago, solo tengo mi madre, pero ya está viejita tiene 96 años».
Comentó que dice tener hijos, pero no los conoce, por lo que tampoco puede esperar ayuda de su parte, nunca los ha visitado ni ellos tampoco han procurado verlo para apoyarlo.
Ahí, Don Santiago en la Plaza Hijas de Tampico, agradece a quien le brinda una moneda o algo de comer en la Plaza Hijas de Tampico, quien dio su número telefónico para quien pueda brindarle alguna atención en este mes de diciembre; 5518228543, un número telefónico de la Ciudad de México.