En Tampico se enfrentan 300 demandas laborales
*Las demandas existen desde el 20024, actualmente se han dispuesto de 10 millones de pesos para salir a solucionar estos conflictos laborales.
Por Diana Alvarado
El Secretario del Ayuntamiento de Tampico Carlos García Porres informó que se enfrentan unas 300 demandas laborales que son heredadas desde los años del 2007, la mayoría son juicios interpuestos por ex elementos de Tránsito.
Los elementos de Tránsito algunos de ellos han decidido instalarse en la Delegación de Vialidad en el municipio, otras demandas están en negociaciones para poder saldar el adeudo u ofrecerles espacios.
Dio a conocer el funcionario que el gobierno municipal ha destinado unos 10 millones de pesos para seguir negociando con los involucrados.
Expuso que «es un monto muy grande de muchos millones lo que hay en demandas que le hemos ido bajando, arreglando y ahorita nos dispusieron 10 millones de pesos para empezar a hacer negociaciones y bajarles a las demandas que traemos”.
“Tenemos desde el 2004, 2007 pero sí hay muchas del pasado, cuando llegó el PAN en el 2018, ahí hubo muchos elementos que fueron despedidos injustificadamente”, indicó.