Enfocan Platicas de Prevención al Delito en Escuelas y Colonias de Tampico
*La necesidad de abatir los problemas de violencia entre estudiantes y doméstica son puntos medulares en estas jornadas de paz
Francisco Herrera
Con el fin de abatir el problema de violencia familiar, así como diversas situaciones que se suscitan en los planteles escolares de Tampico, la Dirección Municipal de Prevención al Delito, en coordinación con las autoridades involucradas, llevan a cabo pláticas para brindar toda la información necesaria a los estudiantes, ante la necesidad de erradicar vicios de comportamiento dañino en esos sectores de la población.
Al respecto, la titular de esa dependencia municipal, Libby Zacil Adame Estrada, externó que actualmente están centrados en tratar de disminuir la violencia en el seno familiar, así como los malos comportamientos que hay en algunos estudiantes menores de edad.
Explicó, que están llevando a cabo una serie de charlas en los planteles educativos con el fin de reforzar la conciencia del buen comportamiento en este sector poblacional, donde se percibe la violencia sexual, las adicciones, drogas y bullying.
Detalló, que éste programa preventivo está centrado en escuelas primarias y secundarias de Tampico, donde se han detectado algunas tendencias anormales como el suicidio.
Adame, enfatizó que en esas platicas participa la Guardia Estatal así como las diversas corporaciones que integran la mesa de seguridad y construcción de paz de la región.
Resaltó, que hasta el momento la oficina que representa ha recibido 9 quejas por diversos delitos en casa habitación y en escuelas, mismas que han sido canalizadas a las instancias correspondientes para su atención y seguimiento.
«Nosotros no atendemos delitos, solo recibimos, damos asesoría y canalizamos a las dependencias de seguridad», acotó
Dijo, que el modelo de jornadas por la paz en las colonias tiene el objetivo central de concientizar a la población de evitar la violencia doméstica, así como enfocar una serie de acciones que ayuden a menores de edad y adultos a ver qué ejercer la violencia nunca tiene un final feliz, y por el contrario es emproblemar a un individuo así como la familia.