Entre heces fecales viven residentes del sector Jardín Real
Por Diana Alvarado
Cansados de vivir con los drenajes colapsados que origina el derrame de aguas residuales, residentes del fraccionamiento Jardín Real del municipio de Altamira protestaran este lunes contra Comapa a fin de denunciar los encharcamientos que se han formado en las calles que provoca fétidos olores.
El problema se origina en la calle Almex del fraccionamiento señalado en la zona centro norte de la ciudad, en donde llevan años viviendo con ese problema grave de insalubridad; por la falta de un cárcamo en el sector.
Mencionan los vecinos que, aunque acude la Comapa en ocasiones con sus camiones vactor para desazolvar el drenaje, las aguas residuales vuelven a emanar de las coladeras en las distintas calles del sector, lo que originan fétidos olores que afectan al sistema respiratorio, pero también resultan afectados con daños gastrointestinales.
Este lunes a muy temprana hora, protestaran con la finalidad de que Comapa ponga mayor atención en el colapso del drenaje; están conscientes que la problemática para resolverse sería a largo plazo, pero al menos poner el asunto sobre la mesa de los proyectos que deben ejecutarse para contar con una ciudad menos contaminada.
Las calles se encuentran con aguas negras añejadas se pueden observar los residuos fecales entre las mismas, por lo que los habitantes afectados están hartos de la situación que se presenta continuamente.