Entrevista

Entrega Chucho Nader a Museo Preseas Internacionales Otorgadas a la Ciudad.

Gana Tampico Escoba de Platino por Vivero Didactico.

Luego de que el Ayuntamiento de Tampico obtuviera la distinción internacional “Escoba de Platino 2024” por parte de la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente -ATEGRUS-  por la implementación y desarrollo de programas de limpieza y protección ambiental, el Presidente municipal Chucho Nader entregó la citada presea al Museo de la Ciudad.

El Jefe de la comuna, acompañado del Secretario de Servicios Públicos y Ecología, Pepe Schekaibán, entregó además, al Presidente del Patronato del Museo, José Ángel García Elizondo, las preseas “Escoba de Plata” y “Escoba de Oro”, mismas que le fueron otorgadas a la ciudad en las ediciones 2020 y 2022 del citado organismo internacional.

Cómo se recordará, el Gobierno de Tampico tomó parte de la convocatoria internacional Ategrus del presente año, con el proyecto del Vivero Didáctico Municipal, creado como una alternativa destinada a la conservación y reproducción de especies; y a la formación didáctica de la biodiversidad existente en la zona.

“Estamos muy contentos de entregar al museo estas importantes distinciones internacionales que obtuvimos de manera consecutiva al poner en práctica programas y acciones destinadas a la limpieza, el mejoramiento del entorno y la preservación de nuestro medio ambiente. Cada uno de estos trofeos contiene el esfuerzo, talento y voluntad de todos los tampiqueños por hacer de nuestra ciudad, un mejor lugar para vivir y prosperar”.

Chucho Nader detalló que la “Escoba de Plata”, obtenida en 2020, fue posible tras la implementación del programa de limpieza “Tampico Brilla”; en tanto que la “Escoba de Oro” conseguida en 2022 se obtuvo mediante la presentación del proyecto de la Central de Transferencia y su novedoso sistema de recolección, compactación y traslado de los residuos sólidos urbanos hacia el Relleno Sanitario.

Las tres preseas fueron colocadas en una de las áreas del Museo y darán testimonio histórico del esfuerzo colectivo de los tampiqueños por mejorar las condiciones de su tiempo y entorno.