EspecialesTamaulipas

Entrega COMAPA aguas turbias durante todo el martes 16 de mayo a victorenses

*El vaso de cristal transparente del lado izquierdo está lleno con agua de la llave que salió en una vivienda del centro de la ciudad a las 16:00 horas; mientras que el vaso de cristal transparente del lado derecho contiene agua de la misma llave, pero de hace tres días, almacenada en un galón.

Por: Víctor Terrazas

Ciudad Victoria, Tamaulipas. 16 DE MAYO DE 2023.– Durante las horas que la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado cumple con la entrega de agua a los victorenses, según lo especifica el tandeo derivado del desabasto, este martes estuvo saliendo «agua chocolatosa» cargada de tierra, salitre o lodos.

La turbiedad del líquido que llegó a los hogares victorenses para atender las necesidades de higiene, preparación de alimentos y consumo, no cubre las características mínimas del agua potable que están obligados a entregar.

Tampoco hubo una explicación técnica del incumplimiento de la norma, ni la advertencia de los riesgos que implica para los consumidores el usar para las actividades cotidianas.

La gráfica es elocuente sobre la calidad del agua que se entregó en los hogares de la capital tamaulipeca por el organismo operador, la COMAPA, que preside Eliseo García Leal como Gerente General.

El vaso de cristal transparente del lado izquierdo está lleno con agua de la llave que salió en una vivienda del centro de la ciudad a las 16:00 horas; mientras que el vaso de cristal transparente del lado derecho contiene agua de la misma llave, pero de hace tres días, almacenada en un galón.

Un sinnúmero de quejas sobre la turbiedad del agua que salía de las llaves desde las primeras horas del día hasta entrada la tarde, se recibieron en la redacción de éste medio de comunicación.

La comunidad espera que la COMAPA informe de la situación de riesgo que implica la calidad del agua que sale de sus llaves y cuánto tiempo durará el problema, para tomar las previsiones de adquisición de agua de botellones a fin de proteger la salud propia y de sus familias.

Solicitaron la intervención de las autoridades de salud, con la finalidad de evaluar la calidad del agua y poder determinar si es aprovechable en el uso doméstico.