Entregan merecido reconocimiento al Dr. Salvador Salazar Arreola por su trayectoria humanista y deportiva
*Por sus más de 50 años en pro del deporte en la zona.
Fue en la sala de cabildo del ayuntamiento porteño dónde familiares, amigos, personalidades de la ciudad y funcionarios municipales honraron al Dr. Salvador Salazar Arreola por su trayectoria humanista y deportiva en esta ciudad.
En la celebración encabezada por la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra se encontraba también quien fue ex presidente de la ciudad en el periodo 90 – 92 el licenciado Álvaro Garza Cantú; así como presidentes de los diferentes clubes sociales y deportivos de la zona, entre ellos Jesus Moses Said, presidente del club campestre de Tampico, Leoncio Enrique Torres, presidente del club de regatas corona; Oscar Casanova, presidente del club deportivo jaibo, Rebeca Collado, representante del equipo de sóftbol “chavas de Chava”; Jorge Salazar representante de la liga intercolonial de besibol.
El Dr. Salazar Arreola, distinguido integrante de la sociedad tampiqueña tiene una larga trayectoria que gira en torno al fomento de la actividad deportiva y a las ciencias de la salud, por lo mismo ha sido impulsor creando iniciativas brindando a los jóvenes de entonces actividades propias en el ámbito del acondicionamiento físico, así como desempeñando cargos públicos como director de deportes en el municipio, director del hospital civil en Cd. Victoria, entre otros.
“Hacer deporte y promover el deporte es hacer patria, y el doctor hizo mucha patria en esta su patria chica, nuestro querido Tampico. Es muy importante hacer un reconocimiento en vida, y más cuando se trata de personas que a lo largo de su camino han ayudado a mucha gente, como lo es el Dr. Salazar Arreola”, expresó la edil tampiqueña.
Por su parte, el Doctor Salvador Salazar Arreola, agradeció tal distinción por parte del Ayuntamiento de Tampico, así como las muestras de cariño de sus familiares y amigos, expresando que ha sido un honor participar de la mano con la autoridad y las diferentes asociaciones civiles por el bien del deporte y la salud en nuestra ciudad.
«Agradezco profundamente su presencia en este inmerecido homenaje, no he hecho más de lo que se necesita hacer para formar a sus hijos, que Dios los bendiga a todos, muchas gracias», expresó.
En este evento también participaron síndicos y regidores del Ayuntamiento porteño.