AltamiraEspecialesZona Conurbada

Es el CREDE el único facultado de responder a madre que encabeza huelga de hambre en primaria de Arboledas

La Directora de Educación en el Ayuntamiento de Altamira, Carmen Romero aseguró que no está enterada de la situación que prevalece en la escuela primaria del fraccionamiento Arboledas, en donde un niño ha sido rechazado por deber cuotas.

Después de que la noche del martes la señora Juana Rodríguez se quedará a dormir a las afueras de la institución, este miércoles inició una huelga de hambre a fin de que las autoridades competentes le apoyen y permitan el ingreso de su hijo Dylan a 4to grado.

Asegura que no cuenta con un empleo permanente, motivo por el cual no puede saldar tanto la inscripción como demás gastos; en este tenor, la directora municipal de educación, aseguró que no se puede involucrar en un asunto que es meramente del Estado y la Secretaría de Educación Públicas, además que ante la dependencia municipal no ha llegado ningún tipo de petición para intervenir.

Manifestó que el único que puede ayudar a la madre de familia es el Centro de Educación Regional; no obstante, asegura que las cuotas no son obligatorias para condicionar la entrada al plantel a un menor.

Aseveró también que, además de dicha situación la conoce por los diversos medios de difusión, pero hasta el momento ninguna otra madre de familia ha reportado pasar por la misma violación a sus derechos escolares, aparentemente como sucede en la escuela primaria María Guadalupe Jaime Garza.