Escuelas particulares de Madero seguirán abriendo sus puertas.
Cd. Madero, Tamaulipas.- El próximo lunes 4 de octubre, regresará a clases presenciales el instituto Robert Maltus en su nivel primaria, el cual cuenta con una matrícula de 150 niños, por lo que estarán asistiendo 12 niños de manera presencial.
Cruz Alberto Sainz Hernández, jefe de la oficina regional para el desarrollo educativo en Madero, señaló que uno de los puntos importantes que se verifica es que tengan agua potable, ya que es parte de los requisitos para la entrega del distintivo.
Expuso que debe tener los insumos necesarios para darle la atención a los niños, esto desde antes que entren a la escuela y para su buena permanencia en el salón de clases.
«Entonces ya tienen todos los requisitos dentro de este protocolo y ya tienen la autorización para poder iniciar en el momento que ellos lo desean, por lo que reanudan las actividades el próximo 4 de octubre».
En torno a la escuela «Justo Sierra», se asegura por parte de la directora, que ya tenía casi todo listo, pero falta detallar un poco más la cuestión de la higiene dentro de su escuela, pues van a instalar lavabos dentro del salón de clases como se hizo en el prescolar, para reanudar actividades probablemente el 11 de octubre.