Espera CIEST Transición Ordenada y Rápida; Pugna Legislativa no Abona a la Inversión y Tranquilidad del Capital
*Espera IP que curva de aprendizaje del sexenio próximo sea lo menos pronunciada posible para que no detenga el avance de la entidad
Francisco Herrera
Al señalar que los tamaulipecos merecen una transición de gobierno ordenada y limpia que no interrumpa el desarrollo de Tamaulipas, el CIEST pugna porqué el próximo sexenio viva una curva de aprendizaje lo menos pronunciada posible, pues eso ayudará a que la productividad no se detenga, ya que el gobierno del estado es un «motor económico del que dependen muchos sectores productivos».
Iñigo Fernández Bárcena, presidente del organismo que agrupa a comerciantes y empresarios de la región, señaló que por lo regular cada comienzo de sexenio estatal tiende a transitar por un camino despacioso, mientras logra una conjunción en todas sus áreas de trabajo.
Manifestó que la clave «de esta curva de aprendizaje» del gobierno estatal próximo está en abordar la transición con orden, legalidad y transparencia, pues a medida que ello avance se logrará un rápido acomodo en el ejercicio público y la toma adecuada de las riendas del gobierno.
Explicó que el aparato del gobierno del estado y los recursos que se manejan en sus secretarias «son un motor económico» del cual dependen proveedores, contratistas, constructores y otros aspectos más, qué generan desarrollo y movimiento económico.
«Entre más rápido tomen el gobierno y asuman la curva de aprendizaje, será mejor para todos los tamaulipecos, siempre y cuando sea lo menos pronunciada posible», apuntó
Fernández, dejó en claro que en los próximos seis años se debe ampliar la inversión privada, pues es un rubro importante que genera a Tamaulipas competitividad, empleos y crecimiento.
El representante del consejo de instituciones empresariales del sur de Tamaulipas, dijo que el clima de disputa legislativa que se vive en la entidad, desde hace ya algunos meses, en nada abona al contar con un ambiente sano con la inversión nacional y extranjera.
«Pues siempre este tipo de situaciones políticas no generan certidumbre hacia la inversión» por lo que instó a los legisladores locales en general a abonar al clima de tranquilidad, confianza y certidumbre, qué en éstos momentos necesita el capital, desde el más pequeño hasta los grandes consorcios, asentados en la entidad.
«No es cambiando leyes de un día para otro como se avanza en una entidad, los empresarios y comercios necesitan seguridad jurídica y certidumbre. Aunque sabemos que en la democracia y la pluralidad de Ideas, se den éste tipo de desencuentros, que ojalá y se resuelvan», apuntó