Esperan Gasolineros Demanda Alta en el Sur para Fines de Año y Enero Próximo
*Las ventas podrían dispararse cómo año con año sucede en temporada decembrina
Francisco Herrera
Para lo que resta del año y a inicios del 2023 se espera una sobredemanda en la venta de gasolina en el país y la zona sur, señaló el ex presidente de Onexpo, José Ángel García Elizondo, al reiterar que desde Marzo del 2020 se regularizó el consumo, luego de la crisis que se vivió en todos los sentidos, propiciada por la pandemia.
El empresario expendedor de gasolina en la región, remarcó que, según las tendencias en ventas, se espera que a partir de diciembre una sobredemanda en la compra del carburante, y para ello se preparan todas las estaciones de servicio.
Apuntó que el consumo ya alcanzó sus niveles que se tenían antes de la crisis sanitaria, por lo que en estos momentos no existe un riesgo de desabasto en el país.
«Cada fin de año existe un incremento en el consumo de manera importante, y en ese sentido hay que estar preparados», acotó
García, subrayó que se espera un panorama positivo para el sector gasolinero en el próximo año, pues incluso ya comenzó desde ahora con la autorización de más estaciones de servicio para Tamaulipas y varios puntos del país.
Dijo que la Comisión Reguladora de Energía ha estado aprobando el incremento de más estaciones de servicio, pues en la penúltima vez se autorizaron 150; en esta última 49 más, luego de los cambios que ha habido en los requisitos y condiciones que rige la comisión reguladora de energía.
Finalmente, el empresario porteño explicó que el precio del combustible seguirá igual para el 2023, esto gracias al subsidio al IEPS.
«Lo que permite mantener costos y seguir competitivos, no habrá alzas al combustible, solo mantener su estabilidad», acotó