Esperan que después de elecciones aumenten el pasaje: Concesionarios del transporte público
*“Se nos puso bien feo a nosotros, la gasolina, diésel, llantas, refacciones, todo subió, actualmente el litro aceite para motor se encuentra en 180 pesos, entre 3 a 4 pesos eso pedimos de aumento a ver cuánto nos autorizan”, expreso el presidente de la Unión de Concesionarios del Transporte Marín Flores Garrido.
Entre 3 a 4 pesos es la propuesta de los concesionarios del transporte público en la zona conurbada de Tamaulipas para el aumento del pasaje, es urgente se autorice, confiando en que esto se registre hasta después del mes de junio, así lo señaló el presidente de la Unión de Concesionarios del Transporte Marín Flores Garrido.
El entrevistado vía telefónica manifestó que, por ejemplo, de Tampico hacia Altamira después de las 10 de la noche cobran los chóferes 5 pesos, es decir, de 22 pesos suben a 27 pesos y a la media noche tienen una cuota de 30 pesos.
Dijo que esta medida se tomó por la crisis financiera que se vivió durante la pandemia del coronavirus; además de que llevan ocho años sin el incremento a la tarifa del pasaje en la zona sur de Tamaulipas.
“Después de las 10 de la noche cobrando 5 pesos más de Altamira a Tampico, por la pandemia, que no había pasaje, además más de ocho años que no habido aumento de pasaje, en parte no creo que se vaya a dar hasta después de las elecciones…el sector ha tenido acercamiento postulantes, entregaron peticiones para mejorar la situación del volante, apoyarnos en cambiar las unidades, modernizar el transporte en la zona conurbada que se está volviendo turística sería una buena imagen para la ciudad”, mencionó.
Mencionó, Marín Flores Garrido que, los autobuses que brindan el servicio hacia el norte de la Ciudad y a Ciudad Madero, se compraron desde 1995 los últimos, por lo que también se deben cambiar dichas unidades. Pero con la falta de movimiento económico difícilmente pueden tomar este tipo de decisiones.
“Se nos puso bien feo a nosotros, la gasolina, diésel, llantas, refacciones, todo subió, actualmente el litro aceite para motor se encuentra en 180 pesos, entre 3 a 4 pesos eso pedimos de aumento a ver cuánto nos autorizan”, expresó.
Añadió que en Tampico, Madero y Altamira existen 58 rutas establecidas y circulando unas 8 mil unidades vehiculares.