ESPERAN RESOLUCIÓN EN DÉCIMO JUZGADO FEDERAL ANTE POSIBLE CAMBIO DE SEDE DE TRIBUNAL AGRARIO.
Altamira, Tamaulipas.- Por segundo día consecutivo, el presidente municipal de Altamira, Dr. Armando Martínez Manríquez asistió a las afueras del Tribunal Unitario Agrario Distrito 43 para respaldar a los ejidatarios que protestan porque esta sede continúe en Tamaulipas.
“Sigue la lucha en el décimo juzgado federal, vamos a seguir al pendiente y atendiendo a los ejidatarios, son nuestra gente y la vamos a apoyar”, destacó el edil.
Asimismo, informó que actualmente Altamira cuenta con hasta 2,000 ejidatarios que sumados a sus familiares y avecindados da como resultado una sólida comunidad de hasta 10,000 personas, por lo que la remoción de este tribunal afectaría grandemente a este importante sector.
Se destacó que son tres Estados involucrados para la reubicación del Tribunal en cuestión, siendo los mismos San Luis Potosí, Hidalgo y el propio Tamaulipas.
Por su parte, el Comisariado Ejidal del Ejido Maclovio Herrera, Carmelo García García, agradeció ampliamente el respaldo del jefe de la Comuna y su equipo de síndicos y regidores por sumarse a esta lucha por los derechos de la comunidad campesina de Altamira.