Esperare convocatoria, para ir por dirigencia del SNTE: Francisco Navarro
Por Víctor Molina
Ciudad Victoria, Tamps., 12 de julio de 2022.- Francisco Navarro Ramírez, integrante del Comité Estatal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sección XXX, reconoció su interés en buscar la dirigencia de este organismo sindical.
Sin embargo, dijo ser respetuoso de los tiempos y esperará se emita la convocatoria para registrarse y buscar dicha estafeta.
Entre los aspirantes que han levantado la mano para buscar la dirigencia, figuran además Abelardo Ibarra, Cecilia Robles, Jaime Ramos Salinas, Guadalupe Puente, Naif Hamscho y Arnulfo Rodríguez Treviño y él.
Dijo que los nombres de sus compañeros que han manifestado su deseo por participar tienen sus propios méritos para poder ponerlos sobre la mesa y aspirar a la dirigencia de la sección 30.
“Yo creo que es el reconocimiento que el profesor está haciendo a los años de servicio que tenemos prestados a la dirigencia seccional, así como trayectoria y al trabajo realizado durante todo ese tiempo por eso menciona nuestros nombres”, indicó.
Aunque reconoció su legítima aspiración a la dirigencia sindical, pero se dijo respetuoso de los momentos y los tiempos que la dirigencia nacional señale-
Si bien es cierto que algunos ya han externado sus aspiraciones de otra forma, dijo que continuará respetando las disposiciones del Comité Directivo Nacional ha mandado en ese sentido.
“Lo más importantes, esperar a que salga la convocatoria, no hay por desarrollar otros eventos sindicales antes de que salga por lo que dijo que se debe esperar a que llegue el momento”.
En su opinión, dice, el nuevo dirigente del SNTE en Tamaulipas deberá ser en primer lugar que quiera a su sindicato y que anteponga por delante el interés general a los intereses particular que pudiera tener o de grupo.
Además deberá ser un defensor férreo de los derechos de los agremiados, tener experiencia, haber cubierto unas áreas de la organización sindical.
Su institucionalidad y lealtad, dice, lo hace esperar que salga la convocatoria, mientras no haya convocatoria todo está fuera de lugar.