Espino blindó al Cabildo
Tendencias
Oscar Contreras
Espino blindó al Cabildo
Se ha denunciado que Luis Alejandro Espino Acosta buscaba la presidencia municipal de Reynosa con el apoyo del gobierno de Tamaulipas, cuando el Cabildo sustituyera a Carlos Peña Ortiz, quien tiene una orden de aprehensión y de manera insólita, gobierna este municipio desde el mes de mayo vía Internet y las redes sociales.
Nadie dudó que esto fuera cierto. El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca durante su sexenio siempre quiso tener el control de este municipio, pero nunca lo consiguió, a pesar de tener todo el poder estatal y esto fue muy extraño porque siempre aceptó de buena manera la decisión del «pueblo».
El caso es que la aspiración de Espino Acosta se hizo evidente cuando de manera repentina surgieron unas grabaciones donde le decía a un supuesto regidor que necesitaba que lo pusieran en la lista de los posibles alcaldes sustitutos para llegar a la presidencia municipal, ya que contaba con el apoyo absoluto de GobTam.
Esto consiguió escandalizar a los más puristas de la democracia, a defensores a ultranza de la justicia, la vida pública y la transformación de la sociedad, quiénes se cuestionaron que cómo era posible que Francisco García Cabeza de Vaca, villano favorito de MORENA y la 4T, siguiera buscando apropiarse de Reynosa con las pocas fuerzas que aún le quedan a su sexenio y pegaron el grito hasta el cielo.
Las grabaciones de Espino Acosta tratando de comprar la voluntad de los regidores le dieron la vuelta al mundo, en medios nacionales abordaron el tema, se le crítico, señaló y nadie nunca dudó que García Cabeza de Vaca lo había enviado hacer esta negociación y más, por la cercanía que tiene su padre con el gobernador de Tamaulipas.
Sin embargo, no sé cuántos reynosenses conocerán a Luis Alejandro Espino y quienes lo conocen bien, saben que nunca García Cabeza de Vaca lo enviaría hacer esta negociación, si es que en un momento dado pensó en hacerla. Espino Acosta no es del grupo cercano y ni de confianza del gobernador y Cabeza nunca enviaría a alguien ajeno a su primer círculo, esos que muchas veces no te dejan llegar ni a saludarlo. ¿Verdad?
El caso es que Espino Acosta nunca fue integrado al grupo de García Cabeza de Vaca, está resentido con ellos y creemos, que ha sido capaz de hacer todo este show bien armado, para beneficiarse de alguna manera, llegando incluso hasta la ignominia y pedir perdón públicamente.
¿Quién diseñó toda esta intriga?
Claro, una mente perversa. Alguien que tenía que proteger a Carlos Peña Ortiz de los cabecistas, porque se asegura que buscan a toda costa quedarse con Reynosa en los últimos días que le quedan al sexenio.
Alguien que sabía el efecto que tendría en este momento un ataque directo al Cabildo, ya que estaba siendo asediado por las fuerzas enemigas y con ello, protegerlo de manera indirecta, para que no se lo arrebatarán a Peña Ortiz.
Así que había que protegerlo, aunque fuera cuestionando, criticando y señalando la ausencia del presidente municipal, quien se la pasa viajando por el mundo y a la vez gobierna Reynosa desde su computadora.
¿Que se logró?
Luis Alejandro Espino consiguió vengarse del grupo Reynosa que gobierna Tamaulipas, porque siempre lo hicieron a un lado y ahora, se une con el grupo de Carlos Peña, aunque ahorita lo vean como a uno de sus enemigos.
Y lo mejor, es que evidenció al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y sus intenciones de apoderarse de Reynosa, pero en especial blindó al Cabildo de Reynosa de tal manera que protegió a Carlos Peña en los más de dos meses que le queda al sexenio, aunque eso aún está por verse… ni más ni menos.