Estación Esteros y Villa Cuauhtémoc necesitan apoyo de la población para enfermos por Covid-19
Por Diana Alvarado
Un aproximado de 20 muertes por coronavirus en Villa Cuauhtémoc se han registrado en los últimos días, la cifra de casos activos rebasa los 400; Estación Esteros presenta poco mas de 20 padecimientos en está última semana.
Siguen necesitando tanques de oxígeno y medicamentos para el Covid-19, la ayuda llega de particulares y organizaciones altruistas pero las autoridades de salud hacen poco o casi nada para salvar vidas en ambas comunidades al norte de la ciudad de Altamira.
Villa Cuauhtémoc cuenta con más de 6 mil familias y Estación Esteros casi 3 mil 500, siendo las mas grandes áreas ejidales más pobladas de la urbe industrial, en donde la atención médica es carente porque a que carecen de medico permanente en los centros de salud existentes.
“Pero si son poco más de 400 los casos de padecimientos, antes eran en un día 20 o 30, ahora son menos diariamente, pero siguen los casos activos y las muertes, hemos tenido entre 20 o 30 en los últimos días”, citó Yaya Gómez, integrante de “Moños Rojos”.
Dijo que el grupo cuenta con siete tanques de oxígeno, pero están prestados a los enfermos, por lo que se necesitan más, además de que en los ejidos Tres B, Vueltas de las Yeguas y Chapopote también hay casos de Covid-19.
Estación Esteros es una comunidad cercana a Villa Cuauhtémoc también ubicada sobre la carretera Altamira-Ciudad Victoria, en donde en los últimos días se han detectado unos 20 enfermos, por lo que también demandan apoyo de los ciudadanos.
“Los que se ponen más graves son los que padecen asma, pero no hemos recibido tiene uno que rascarse con sus propias uñas, ahorita se hacen rifas para apoyar a una residente de la comunidad que su hijo tiene coronavirus y si está delicado”, dijo Carolina Rodríguez.