Estamos con semáforo rojo por COVID en la zona sur por ser confiados: Francisco Castañeda
Por Agustín Peña Cruz
Ciudad Madero, Tamps. – Para el Director del Hospital Civil de Madero, Francisco Castañeda Cruz volvemos a estar en semáforo rojo por COVID en la zona sur de Tamaulipas por ser confiados ante tanta relajación de las medidas preventivas que no se continuaron realizando puesto que se bajó la guardia y los casos se dispararon, aunque con afectaciones de menor intensidad.
Preciso que esto se debe a la relajación, más bien nos confiamos todos; hay que seguir utilizando cubrebocas, el gel antibacterial, el lavado de manos con gel y jabón, mantener una sana distancia y obviamente acudir a completar el esquema de vacunación; eso muy importante.
“Siempre pensé que había que mantener los cuidados y que la Organización Mundial de la Salud (OMS) debe definir cuando salimos de este problema, cuando salimos de la pandemia mientras no dé una indicación de que ya salimos; entonces estaremos cantando victoria, mientras tanto, pues hay que tomar todas las medidas precautorias necesarias y hay que seguir con todas las medidas de sanidad que muchas veces nos ha repetido la Secretaría de Salud de Tamaulipas”, acotó.
Ante esto, subraya que definitivamente se bajó la guardia, “nos relajamos un poco, la población se dio la indicación de que no utilizáramos el cubrebocas en sitios abiertos y en los sitios cerrados mucha gente dejo de utilizarlos, se dejaron de utilizar de manera estricta los filtros hacia los distintos centros comerciales por ejemplo y nos afectó, hay que retomar nuevamente las medidas, otra vez hay que pensar que podemos volver nuevamente a esas etapas problemáticas, hay que seguir acatando todas las medidas de sanidad”.
A pesar de estar ya en semáforo rojo en los indicadores del coronavirus, “no habido un repunte exagerado en los hospitales y los casos no han sido tan severos las manifestaciones, las hospitalizaciones no han sido frecuentes ni la mortandad sin embargo hay están los numero, esto ocupa las medidas restrictivas anteriormente mencionadas y preocupa también para que no se vaya a desbordar el problema otra vez, aunque ya tenemos la vacuna”.
Por lo que el director del Hospital Civil hace un llamado a toda la población que todos debemos de cooperar; pero desafortunadamente ya cambiamos a semáforo a rojo; tanto Tampico, Madero como en Altamira.
“Desde mi punto de vista médico, el ciclo escolar debe cerrarse para que los casos no se expandan”, concluye.