Estudiantes de Tampico no adelantarán vacaciones: SET
*No hay instrucciones de la Secretaría de Tamaulipas en el Estado para salir anticipadamente. Calendario escolar termina el 18 de julio
María de Jesús Cortez
Aun cuando ha habido contagios por Coronavirus en alumnos, docentes y personal administrativo de la localidad en la última semana, no está previsto en Tampico que vayan a terminar el ciclo escolar antes de lo previsto por lo que será hasta el 18 de julio que terminen las clases de manera oficial pero un total 800 estudiantes de 3 planteles escolares tuvieron que regresar a clases virtuales.
Fue José Juan Gallegos de la Fuente, titular del Centro de Desarrollo Regional Educativo, CREDE, quien dio a conocer que no hay indicación de la Secretaría de Educación en Tamaulipas para terminar de manera anticipada el ciclo escolar.
“No nos han dado indicación de que adelantemos vacaciones, nosotros estamos cumpliendo las disposiciones que están establecidas, solamente que nos llegue alguna circular antes entonces estaremos dando la indicación, pero antes no porque hasta ahorita no hay ninguna disposición”, refirió.
La autoridad educativa hizo saber que de cualquier forma están cuidando la salud de los niños ante el Coronavirus que sigue latente porque ha habido mucho contagio entre niños y maestros.
“Esta semana llevamos 10 alumnos, dos administrativos y 5 docentes; entonces, llevamos un total de 17 en esta semana de lunes a la fecha”.
Asimismo, indicó que algunas escuelas se fueron a clases virtuales para preservar la salud de los niños y esta semana regresan a clases presenciales», precisó.
Por ello, Gallegos de la Fuente hizo un llamado a los maestros para que esperen a que termine el ciclo escolar como está establecido y que sigan cuidando a la población estudiantil para evitar contagios de COVID-19 y para ello los invitó a cumplir todas las medidas sanitarias.
Las escuelas cuyos alumnos volvieron a clases virtuales son la escuela primaria Allende, en la Adolfo López Mateos y la escuela 2030 de la Tolteca, y verán a partir de este miércoles al lunes cómo evolucionan.
“Son aproximadamente 800 alumnos en casa, están trabajando en línea y el lunes estarán viendo las condiciones de la escuela para ver si pueden regresar a presencial, de hechos están sanitizando a las escuelas a través de COEPRIS y la Jurisdicción Sanitaria también”, finalizó.