Evitaremos la deserción escolar en Tampico, aseguró el Profe Doria.
En Tampico se van a brindar apoyos y estímulos educativos a los estudiantes que más lo necesiten para evitar la deserción escolar, aseguró Víctor Hugo Doria Saucedo, candidato del PRD a la presidencia municipal porteña.
Al tener la experiencia como docente y como directivo de instituciones educativas públicas, el Profe Doria aseguró que en caso de llegar a ser alcalde de Tampico le brindará el respaldo a los alumnos que tengan buen promedio y dificultades económicas, todo para evitar que dejen de estudiar.
“Las escuelas no tenemos apoyo, yo soy maestro y en la escuela en donde yo soy director recibíamos 650 becas, pero ahora no recibimos ninguna”, aseguró el maestro por vocación que hoy busca ser alcalde Tampico.
“Tenemos alumnos que han dejado de estudiar debido a la falta de recursos, los maestros son quienes a veces les invitan el lonche o alguna bebida, porque los muchachos van sin comer a la escuela”, aseguró el candidato.
Reconoció que en el sistema escolar público hay una serie de necesidades que no se han podido resolver por falta de apoyo de la federación, del estado y de los municipios, pero que deben tomarse en cuenta para la mejora de infraestructura.
“Nos faltan techumbres, nos faltan pisos, nos faltan ventanas, nos faltan climas, nos faltan muchas cosas, las escuelas están desprotegidas del estado y de la federación”, afirmó el Profe Doria.
El candidato del PRD en Tampico ha visitado una escuela diaria en estos primeros días de campaña, así que ha logrado llevarse todas las necesidades de los planteles ubicados por toda la ciudad.