Exhorta Protección Civil de Ciudad Madero extremar precauciones ante fenómeno de la canícula
Como resultado de las altas temperaturas ocasionadas por el fenómeno de la canícula, el Gobierno de Ciudad Madero a través de la Dirección de Protección Civil, exhorta a la población tomar las medidas preventivas y evitar el golpe de calor.
En este sentido, el titular de la dependencia, Adán González Romero, señaló que este fenómeno climático que concluye el 20 de agosto, se caracteriza por la disminución de precipitaciones y el aumento de temperaturas.
Explicó que son 40 días muy calurosos, con temperaturas que rebasa los 45 grados, siendo los más vulnerables los niños y los adultos mayores, quienes deben evitar exponerse a los rayos del sol por tiempos prolongados y consumir alimentos frescos.
Cabe señalar que, las autoridades recomiendan a la población a mantenerse hidratados, permanecer en la sombra cuando la luz del sol es muy fuerte, evitar actividades al aire libre durante las horas centrales del día de las 12 del mediodía a 3 de la tarde.
Por último, el funcionario municipal comentó que en caso de presentar algún malestar deberán acudir a recibir atención médica y tomar el tratamiento adecuado para su condición de salud.