Exhortan a la Ciudadanía a Dar un Uso Adecuado a las Colillas de Cigarro
Para evitar la contaminación de los ecosistemas, autoridades maderenses exhortan a la ciudadanía a separar y dar una disposición adecuada a las colillas de cigarro, colocándolas en una botella de PET y entregándolas en el centro de acopio, localizado en el Centro Educativo Ecológico Ambiental (CEEA) al interior del parque Bicentenario.
Lo anterior fue señalado por el director de Medio Ambiente y Cambio Climático, Jesús Alberto Olvera Vargas, quien agregó que las colillas de cigarro son uno de los desechos sólidos más comunes en el mundo, además de altamente peligrosos para el ser humano y el medio ambiente, debido a que contienen componentes tóxicos, como los metales pesados.
Asimismo, hizo el llamado a la población a no tirar las colillas en la vía pública para evitar que lleguen a ríos, mares y lagunas, poniendo en riesgo el ciclo ecológico de algunas especies, como: peces, moluscos, reptiles y aves.
El titular de la dependencia municipal mencionada manifestó que en esta acción trabajan en coordinación con el personal de la Dirección de Turismo, quienes se encargan de enviar las colillas con una empresa recicladora especial para estos residuos.
El centro de acopio se encuentra abierto de 8:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes.