Exhortan a Tránsitos de Tampico a no Asolearse Demasiado en Éstos Días de Altas Temperaturas
*Busca municipio que los agentes no entren en un proceso de insolación y posible deshidratación
Francisco Herrera
Todos los agentes de tránsito porteños tendrán la flexibilidad de protegerse de los rayos solares incandescentes, en horas de trabajo, que cayeron ayer jueves y que para éste viernes se espera alcancen temperaturas superiores a los 35 grados centígrados a la sombra.
Héctor Rodríguez Silva, encargado de despacho de la Secretaría de Tránsito y Vialidad, externó que de 12 del día a 4 de la tarde los elementos viales tendrán que hacer breves descansos en los cruceros viales donde estén asignados, esto luego de que los pronósticos apuntan de que para lo que resta de la semana habrá temperaturas muy altas en la zona sur.
El mando asignado a la Secretaría de Vialidad externó que los elementos deben portar gorra e hidratarse de manera continua, pues una persona que se expone al sol por tiempos prolongados está expuesto a una inminente deshidratación.
Rodríguez, dejó en claro que la flexibilidad que otorga el municipio a los elementos viales, no quiere decir que habrá relajamiento o suspensión de actividades, pues en caso de que se presente alguna contingencia vial en sus puntos asignados tendrán que brindar ayuda al automovilista.
«Tendrán que estar al pendiente en sus puntos de trabajo asignados, y guarecerse en algún tiempo en el arbolito, de una vivienda o de un negocio, pero sin descuidar su trabajo», recalcó
El secretario interino de tránsito en Tampico remarcó que están tratando de regular la velocidad en las principales arterias, como avenida hidalgo, universidad, ayuntamiento, bulevar López Mateos y otras más.
«Estamos poniendo señalética de 50 kilómetros por hora en las avenidas, y puentes a desnivel. Además de los llamados caramelos también están siendo instalados» remarcó
Finalmente, detalló que la ampliación de la avenida hidalgo y la carretera Tampico-Mante, también se le está dando un trato vial importante, esto debido a la amplia carga vehicular que presenta en horas pico del día.