Exhortan a Visitantes a Respetar Cocodrilos; Ataques es por Invadir Hábitat y Zonas de Avistamiento
*El 90% de los accidentes han sido con personas que viven en situación de calle
Francisco Herrera
El turismo debe ser responsable y atender las recomendaciones que se hacen en los sitios turísticos donde están cerca de cocodrilos, dijo el representante de SOS Cocodrilo en la zona sur, César Cedillo Leal, quien dejó claro que el 90% de los accidentes que se ha tenido hasta el momento, están relacionados con personas en situación de calle.
Aun así, dijo, es necesario que todas las autoridades involucradas en el tema refuercen las medidas preventivas, y para ello se ha sumado la Guardia Estatal, quién realiza recorridos en los sitios recreativos como Laguna del Carpintero, Chairel, Parque Fray Andrés de Olmos y Paseo la Cortadura.
«Es necesario que el turismo sea responsable, sobre todo los menores de edad. El respeto a la fauna es importante para evitar más incidentes», acotó
Cedillo, manifestó que hasta el momento el 90% de los accidentes donde han tenido que ver una persona invadiendo el hábitat de los cocodrilos, son con las llamadas situación de calle.
El representante de la A.C protectora y estudiosa del comportamiento de estos saurios, afirmó qué actualmente hay un censo acreditado de 90 a 110 cocodrilos en la laguna del carpintero, sin embargo, dijo, existe la posibilidad de que el número haya aumentado en toda la zona sur, ya que en los últimos días se han capturado especies pequeñas.
Sobre la necesidad de que el municipio o la autoridad pertinente imponga ya sanciones hacía personas que pretendan agarrar o tocar un saurio, el experto en cocodrilos, expresó que es un tema que debe ser analizado de manera detenida, pues lo que se busca es evitar más ataques hacia personas, ya sea por situación de calle o con algún visitante.